http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 21.09.2016 | Última actualización | 13:40
13:35

Gestiones en Nación

Corral insistirá en que los puentes se liciten en 2017

Hoy planteó el tema al ministro Dietrich. Espera que los diputados nacionales por Santa Fe logren incluirla.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Gestiones en Nación Corral insistirá en que los puentes se liciten en 2017 Hoy planteó el tema al ministro Dietrich. Espera que los diputados nacionales por Santa Fe logren incluirla. Hoy planteó el tema al ministro Dietrich. Espera que los diputados nacionales por Santa Fe logren incluirla.

Lía Masjoan

lmasjoan@ellitoral.com

Twitter: @lmasjoan

 

En Buenos Aires, el intendente José Corral dialogó esta mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre la ausencia de obras clave para el área metropolitana santafesina en el presupuesto nacional.

 

En lo que respecta al puente Santa Fe - Paraná, la decisión del Ejecutivo Nacional es licitar y comenzar las obras en 2018 porque tiene previsto destinar todo el año próximo para realizar el proyecto ejecutivo. “Nos dicen que Vialidad Nacional tiene fondos previstos para esto pero queremos que figuren expresamente”, dijo el mandatario santafesino. Por eso, “vamos a pedir a los legisladores que los incluyan porque nuestra intención es que ya se licite en 2017”.

 

En tanto, la licitación y construcción de la conexión vial Santa Fe - Santo Tomé, tampoco incluidas en el nuevo presupuesto, están previstas también para 2018. Para Corral, “debe licitarse en 2017”. Con ese fin tuvo contactos con los diputados (Hugo) Marcucci y (Mario) Barletta, quienes “ya están trabajando en su inclusión, con el objetivo de que las obras comiencen ese año”, aseguró en diálogo telefónico con El Litoral. 

 

Desestimadas por Nación, su apuesta se centra ahora en el trabajo de los diputados que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional: “Para eso está el Congreso, para corregir y poner las prioridades. Esperamos que los otros diputados de la provincia también acompañen”. 

 

El intendente sí encontró un motivo para celebrar: que figure la construcción de un tramo de la ruta 11 entre las partidas del año próximo. 

 

Si bien en otras oportunidades el Ejecutivo nacional manifestó la decisión de construir ambas conexiones viales, los cambios que debió aplicar en los aumentos tarifarios de los servicios y el retraso en la llegada de inversiones -entre otras cuestiones- derivaron en un ajuste en los números del presupuesto y en una necesidad de ser más selectos a la hora de definir las prioridades. 

 

Pese a las expectativas del intendente, aliado del gobierno nacional, dos obras clave que necesita el área metropolitana santafesina no están en la lista de prioridades.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en