http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 29.09.2016 | Última actualización | 9:40
9:39

Optimismo hacia el futuro

Funcionario del Banco Mundial niega una crisis social en Argentina

El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, consideró que el país sufre las consecuencias de la coyuntura económica global.

Foto: La Nacion


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Optimismo hacia el futuro Funcionario del Banco Mundial niega una crisis social en Argentina El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, consideró que el país sufre las consecuencias de la coyuntura económica global. El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, consideró que el país sufre las consecuencias de la coyuntura económica global.

El Litoral

Telam

 

El director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, negó que haya una crisis social en la Argentina, y consideró que el país sufre las consecuencias de la difícil coyuntura económica global, pero que al mismo tiempo "presenta muchas oportunidades para el futuro inmediato".

 

"No vemos una situación de crisis social en el país", dijo el ejecutivo del Banco Mundial en una entrevista con La Nación, y señaló que "la Argentina claramente está transitando un año de crecimiento negativo (equivale a una caída del PBI) de -1,5%, en gran parte debido a factores globales, como la baja en los precios de las materias primas, la caída en el crecimiento de China y en la demanda de mercados importantes para el país, como Europa".

 

"Pero, al mismo tiempo, el país presenta muchas oportunidades para el futuro inmediato, luego del arreglo con los holdouts, la unificación del tipo de cambio y la automatización de gran parte del comercio exterior", aseveró Hentschel.

 

Para el funcionario del Banco Mundial, "ahora es importante tener una estabilidad macroeconómica y la baja en la inflación que se está viendo en forma mensual desde mayo. Esto es clave porque actúa sobre las expectativas de la gente".

 

También remarcó que "es muy relevante el anuncio del Banco Central de una pauta inflacionaria del 17 por ciento para el año próximo, así como la meta del 4,2 por ciento de déficit fiscal anunciada en el presupuesto del año próximo".

 

"Esto crea un entorno positivo para las inversiones, junto con otras reformas como la ley de acceso a la información y la nueva ley sobre las contrataciones de las obras públicas", manifestó.

 

Hentschel dijo que "observando los indicadores sociales, no vemos una situación de crisis social, aunque hay una baja del empleo formal. Pero en 2017 el país va a crecer entre el 3 y el 4 por ciento y eso permitirá crear más empleo y bajar la pobreza".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada