http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 30.09.2016 | Última actualización | 9:06
8:58

A la altura de Vélez Sarsfield

"Trampa mortal" en Av. Alem: el regreso

En abril, y por las reiteradas lluvias, se deterioró el pavimento. Pese a los arreglos, se volvió a romper. Un lector advierte a los automovilistas.

El pavimento se volvió a deteriorar Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A la altura de Vélez Sarsfield "Trampa mortal" en Av. Alem: el regreso En abril, y por las reiteradas lluvias, se deterioró el pavimento. Pese a los arreglos, se volvió a romper. Un lector advierte a los automovilistas. En abril, y por las reiteradas lluvias, se deterioró el pavimento. Pese a los arreglos, se volvió a romper. Un lector advierte a los automovilistas.

Gonzalo Zentner

@gzentner

 

A mediados de abril El Litoral daba cuenta de los reclamos de varios automovilistas que rompieron parte de sus vehículos al no poder evitar un bache en avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield.

 

Aquella “trampa mortal” no era una más, sino que se enmarca en el deterioro de una porción importante de las calles santafesinas; muchas de ellas golpeadas por las reiteradas lluvias del verano y otoño en la capital provincial.

 

Así lucía la zona en el mes de abril

 

 

Al tratarse de una importante vía de entrada y salida de la ciudad, en ese momento se dispuso una pronta reparación: en menos de 24 horas una cuadrilla tapó los baches en la zona. Sin embargo, en estos últimos días y cinco meses después de los arreglos, se volvió a deteriorar el pavimento.

 

La reparación 24 horas después

 

Foto: Mauricio Garín

 

“Esta vez es mucho peor”

 

Un lector de El Litoral, a través del WhatsApp del diario (342-6305344), expuso su preocupación al notar los problemas en el pavimento. Este ciudadano, además de enviar la imagen que ilustra la nota, explicó que en abril fue una de las víctimas de esta trampa. “En aquella oportunidad, rompí la varilla de la caja de cambios”, contó.

 

“Cinco meses después y sin grandes lluvias, los automovilistas que transitamos por avenida Alem y Vélez Sarsfield, dirección oeste - este a mano derecha, donde está el cruce de vías, nos encontramos nuevamente con el mismo bache, esta vez mucho peor”, remarcó el lector.

 

Plan para reparar las calles

 

A raíz de los innumerables problemas en las calles de la capital provincial, el municipio dispuso de un programa para reconstruir la ciudad. Como explicó en la oportunidad El Litoral, es necesario reparar unas 2500 calles de asfalto, 2950 de hormigón, 3900 cuadras de tierra, la totalidad de calles de arena de la costa (790, de Colastiné y La Guardia) y todas las de Alto Verde (190). La inversión requerida para estas obras es de: hormigón: $ 60 millones; asfalto: $ 60 millones;repavimentación: $ 32 millones; calles de mejorado, tierra y arena: $ 10 millones; que suman un total de $ 162 millones.

 

Para hacer frente a estas erogaciones, la Municipalidad prevé destinar $ 15 millones, otros $ 15 millones en reasignaciones y ahorros; y les solicitará $ 50 millones a la provincia. Al mismo tiempo, el Concejo Municipal aprobó tomar deuda por $ 86,5 millones que se destinan a este plan.

 

Además, se colocará pavimento nuevo en distintas calles de la ciudad, con una inversión de $ 181 millones ($ 128 millones provienen de fondos provinciales por el Acuerdo Capital, y $ 53 millones, son nacionales del Promeba).

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano(Desde el formulario de contacto).  O a nuestro Whatsapp siguiendo estos simples pasos. Agreganos a tus contacto cliqueando aquí: (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.

Periodismo ciudadano por whatsapp

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada