http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 05.10.2016 | Última actualización | 19:44
15:38

Este miércoles en Olivos

Macri recibió a Lifschitz

Hablaron de obras de infreastructura y hábitat, y del envío de fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico.

Foto: Presidencia de la Nación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles en Olivos Macri recibió a Lifschitz Hablaron de obras de infreastructura y hábitat, y del envío de fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico. Hablaron de obras de infreastructura y hábitat, y del envío de fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico.

DYN


El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia oficial de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para analizar el envío de más gendarmes a esa provincia para combatir el narcotráfico, la devolución del 15 por ciento de coparticipación y la ejecución de obras públicas prometidas por la Nación a esa provincia. 


En el encuentro que ambos mantuvieron pasado el mediodía "a solas" en el despacho presidencial de Olivos, Macri y Lifschitz limaron asperezas sobre la inseguridad y ratificaron la decisión de "trabajar en conjunto" con el envío de más fuerzas federales para combatir el narcotráfico. 


Tras la reunión, el gobernador dijo que fue "una buena" y "extensa charla" en la que repasaron los avances en el plan para reforzar la seguridad en la provincia, acordado en el convenio que se firmó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el mes pasado. 

 


Macri y Lifschitz discutieron sobre la necesidad de que las fuerzas federales "se distribuyan en distintos lugares del territorio nacional", en indirecto reclamo de igualdad por parte de Lifschitz ante el anuncio formulado el martes por la Nación de enviar 6200 gendarmes para paliar la ola de inseguridad desatada en el conurbano bonaerense. 


Lifschitz dijo -según informaron hoy medios rosarinos- que el presidente le ratificó que "el compromiso que se asumió con la provincia se va a mantener" y que "en la medida que sea necesario se van a disponer más efectivos, hay un compromiso más directo, más allá de lo que está firmado, tanto del presidente como de la ministra de Seguridad". 


En ese marco, adelantó que el miércoles de la semana próxima se va a reunir con Bullrich para hacer la primera reunión de evaluación de los avances logrados hasta ahora: "Espero traerme de ese encuentro un panorama más claro de cuántos efectivos están desplegados en cada una de las ciudades y cuál es el plan para los próximos 30 días, pero vemos una buena disposición", enfatizó en declaraciones publicadas por el portal del diario la Capital de Rosario. 


Lifschitz agregó que en la "larga y distendida charla" con Macri también compartieron "reflexiones sobre la situación nacional y poder avanzar con temas que son de interés" para la provincia y señaló que en el tema de "seguridad compartimos la preocupación general por la situación en otras provincias también, y la necesidad de distribuir los recursos federales en distintos lugares del territorio". 


El gobernador santafesino agregó que además abordaron las obras previstas en el presupuesto nacional para Santa Fe como "acceso a los puertos, el puente Santa-Paraná, las autovías 33 y 34 y la ruta 11". 


El encuentro Macri-Lifschitz se produjo en el marco del acuerdo que firmó un mes atrás con la provincia de Santa Fe para combatir el narcotráfico en Santa Fe, que contempla el envío de tropas federales y la creación de una comisión estratégica que encabeza Lifschitz y la ministra Bullrich para coordinar las acciones. 

 


Lifschitz, solicitó además la autorización del gobierno nacional para emitir títulos por 500 millones de dólares, que se destinarán a infraestructura, y precisiones sobre cómo le pagarán la deuda por detracción del 15 por ciento de Ganancias durante varios años. 


Según se informo más tarde en un comunicado de Presidencia, en el encuentro "Macri repasó los planes de obras que el Gobierno llevó a la provincia para mejorar la infraestructura y el hábitat de los sectores con mayor requerimiento de ayuda social". 


Otro de los puntos que analizaron en la reunión realizada este mediodía en la Residencia de Olivos fue "la reducción de los costos aeroportuarios y de transporte". "También dialogaron respecto del reciente envío de efectivos de las fuerzas de seguridad federales a Santa Fe para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y otras ramas del crimen organizado", se confirmó oficialmente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada