http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 22.10.2016
10:53

Se sumó a los países de la región

Argentina expresó su "profunda preocupación" por la situación de Venezuela

Nuestro país adhirió a un comunicado conjunto de los estados miembros de la OEA. tras la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de postergar el proceso de recolección firmas requerido para activar el referéndum revocatorio del presidente Maduro.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se sumó a los países de la región Argentina expresó su "profunda preocupación" por la situación de Venezuela Nuestro país adhirió a un comunicado conjunto de los estados miembros de la OEA. tras la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de postergar el proceso de recolección firmas requerido para activar el referéndum revocatorio del presidente Maduro. Nuestro país adhirió a un comunicado conjunto de los estados miembros de la OEA. tras la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de postergar el proceso de recolección firmas requerido para activar el referéndum revocatorio del presidente Maduro.

El Litoral

DyN

 

La Cancillería confirmó hoy la adhesión de Argentina a un comunicado conjunto de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que expresan su "profunda preocupación" por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de postergar el proceso de recolección firmas requerido para activar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

 

"La paralización del proceso, previsto a realizarse entre el 26 y 28 de octubre, y la decisión del Poder Judicial de Venezuela de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición de ese país, afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa hermana nación", transmitieron en el documento.

 

En un comunicado de prensa, el Palacio San Martín confirmó que la protesta contó con la adhesión de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

 

"Reafirmando su firme compromiso con los principios y valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, los gobiernos que suscriben el presente comunicado expresan su profunda preocupación por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio", expresaron los países en el texto conjunto.

 

Asimismo, los miembros de la OEA reiteraron "su llamado a todos los actores políticos en ese país para que concreten a la brevedad y en un clima de paz, los esfuerzos de diálogo nacional, de manera directa o con apoyo de facilitadores, que permita encontrar soluciones duraderas en favor de la democracia y la estabilidad social".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada