http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 23.10.2016
9:11

Ciclo en Auditorio ATE

Bowie en el cine

En su espacio de Cine Estudio, Cine Club Santa Fe junto a la Asociación de Trabajadores del Estado organizan un ciclo de películas del músico, compositor y actor británico.

 

En la primera jornada se proyectará “El ansia”, donde David Bowie comparte pantalla con Catherine Deneuve. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ciclo en Auditorio ATE Bowie en el cine En su espacio de Cine Estudio, Cine Club Santa Fe junto a la Asociación de Trabajadores del Estado organizan un ciclo de películas del músico, compositor y actor británico.   En su espacio de Cine Estudio, Cine Club Santa Fe junto a la Asociación de Trabajadores del Estado organizan un ciclo de películas del músico, compositor y actor británico.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Se seleccionaron peliculas donde el artista aparece con un rol protagónico y además, en ese lugar, se destaca actoralmente. También le agregamos un plus, una presentación musical para poder apreciar las dos facetas del autor”, comentó Marilin Perez, responsable de programación del ciclo dedicado a David Bowie, que tendrá lugar desde esta semana en el Auditorio ATE, San Luis 2854.

 

Este lunes 24 a las 20.30 Juan Manuel Fagnano, pianista y cantante de Capital Federal, será el encargado de dar inicio al ciclo con un repertorio de canciones del artista homenajeado. Luego se proyectará “El ansia” de Tony Scott, con las actuaciones de Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon.

 

El lunes 31 se verá “El hombre que cayó a la tierra” película británica de ciencia ficción de 1976, basada en la novela del mismo título de Walter Tevis (1963). Dirigida por Nicolas Roeg, y protagonizada por David Bowie, la película se trata de un extraterrestre que llega a la Tierra en búsqueda de agua para su planeta nativo, que sufre una sequía.

 

La programación continúa el lunes 7 de noviembre con “Laberinto”, película fantástica estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson. David Bowie interpretó al rey Jareth y escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film.

 

Para finalizar, el lunes 14 de noviembre se proyectará “Feliz Navidad, Mr. Lawrence”, película de 1983, dirigida por Nagisa Oshima, basada en el libro “The seed and the sower”, de Laurens van der Post. Excepcional retrato del choque cultural japonés y occidental, enmarcado en un campo de prisioneros nipón de soldados aliados en la II Guerra Mundial. Un film sobre amistad, honor, rebeldía, respeto entre dos culturas diferentes y homosexualidad. Con la actuación de Takeshi Kitano, quien hace un notable papel como segundo al mando de la prisión.

 

 

Más Bowie 

 

 

En el marco del ciclo de cine y música, el jueves 27 de octubre a las 23.30 en el Cine América se proyectará el documental sobre el artista titulado “David Bowie y la historia de Ziggy Stardust”. Este material de la BBC, narrado por Jarvis Coker —gran fan del cantante-, revela la misión de Bowie a las estrellas a través de los músicos y compañeros que le acompañaron en el viaje musical que le hizo dudar de su verdadera identidad y le llevó a forzar la desaparición de su alter ego alienígena, Ziggy Stardust.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada