http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 01.11.2016
9:18

Dos monjas presentaron la denuncia

Investigan a un cura de Entre Ríos por presunto abuso

Se trata de un religioso de la localidad de Lucas González. El arzobispado lo apartó del ejercicio del sacerdocio mientras dure la investigación.

Foto: El Diario (Paraná)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dos monjas presentaron la denuncia Investigan a un cura de Entre Ríos por presunto abuso Se trata de un religioso de la localidad de Lucas González. El arzobispado lo apartó del ejercicio del sacerdocio mientras dure la investigación. Se trata de un religioso de la localidad de Lucas González. El arzobispado lo apartó del ejercicio del sacerdocio mientras dure la investigación.

El Litoral

 

Dos monjas denunciaron a un cura por presunto caso de abuso a un menor en la localidad de Lucas González, Entre Ríos.

 

Según indica El Diario, el cura Juan Diego Escobar Gaviria fue apartado del clero paranaense mientras se tramita una investigación por un caso de abuso denunciado por dos religiosas de la congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que dirigen el Colegio Castro Barros, de la mencionada localidad entrerrianas.


 

El medio paranaense agrega que el menor que habría sido abusado es alumno de esa institución, y a la vez cumplía funciones de monaguillo en el templo, a las órdenes de Escobar Gaviria.

 

“El alerta llegó la semana última al arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari de parte de las monjas. De modo inmediato, Puiggari les indicó que debían presentarse en la Justicia y efectuar la denuncia”, describe El Diario.

 

“El jueves, Puiggari visitó Lucas González y aguardó a que Escobar Gaviria concluyera su misa diaria, y luego le anunció que debía abandonar la parroquia y que, además, quedaba apartado del ejercicio del sacerdocio por el tiempo que dure la investigación que se abrió en la Justicia”, finaliza.

 

Comunicado del Arzobispado de Paraná:

 

“Ante las versiones que involucran a un sacerdote que cumple tareas pastorales en nuestra Arquidiócesis, en relación al trato con menores, este Arzobispado manifiesta:

 

1.- Apenas se conocieron dichas versiones, el pasado 27 de octubre, el Arzobispo dio indicaciones para que den inicio las investigaciones preliminares, según lo expresa el Código de Derecho Canónico en el canon nº 1717, reguladas por las normas de Gravioribus Delictis.

 

2.- Como medida cautelar, el sacerdote involucrado, fue separado en esa fecha de la atención pastoral de la comunidad y se le ha impedido el ejercicio público del ministerio, según lo determina el Derecho Canónico, hasta que el proceso investigatorio culmine.

 

3.- Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos que podrían sentirse afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto.

 

4.-Manifestamos nuestra determinación de actuar con firmeza ante situaciones similares que puedan afectar la integridad física y moral de los fieles en general, pero especialmente de los menores.

 

5.- Con esperanza, pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados.”

 

Fuente: El Diario

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada