http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 04.11.2016 | Última actualización | 13:24
12:06

Este viernes por la mañana

Estudiantes de medicina realizaron la tradicional "cruzada"

Colorido y divertido, así fue el clima que se vivió este viernes por la mañana en inmediaciones de la UNL y bulevar. 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes por la mañana Estudiantes de medicina realizaron la tradicional "cruzada" Colorido y divertido, así fue el clima que se vivió  en inmediaciones de la UNL y bulevar.  Colorido y divertido, así fue el clima que se vivió este viernes por la mañana en inmediaciones de la UNL y bulevar. 

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Es la postal colorida de todos los años: los estudiantes que terminaron la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron esta mañana “la Cruzada”, el evento con que los alumnos de 5to año festejan el final del cursado.

 

Esta forma de celebración consiste en una caravana de estudiantes disfrazados que parte del edificio del Rectorado, atraviesa todo el bulevar Gálvez, cruza el Puente Colgante y culmina su derrotero en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Ciudad Universitaria.

 

Entre los disfraces elegidos este año por los jóvenes se encuentran algunos muy de moda y relativos a acontecimientos recientes: como los guardias y nobles romanos -probablemente por la incidencia de la novela Moisés-, los Guns N’ Roses que estuvieron esta semana en la Argentina y una amplia gama de vestimenta relacionada con Halloween, que se celebró el 31 de octubre.

Estudiantes de medicina realizan la tradicional cruzada 2016

 

Después, estaban los más clásicos: un grupo de chicas vestidas de Minions y otro de indiecitas, policías, fantasmas, cavernícolas, superhéroes de todo tipo, personajes de televisión y videojuegos (Súper Mario Bross, los Simsons), entre otros.

 

El año pasado, “la Cruzada” había terminado en un escándalo cuando los alumnos lograron ingresar al edificio de la facultad y encendieron pirotecnia y una bengala en su interior, lo cual generó la suspensión de mesas de exámenes y el pedido de reflexión a los estudiantes por parte las autoridades de esa facultad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada