http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.11.2016 | Última actualización | 9:52
9:39

Impactantes imágenes

Granizada histórica en Humboldt y Pilar

Las calles quedaron tapizadas de “piedras”. Se proyectan fuertes pérdidas económicas en trigo, girasol y maíz. El granizo también afectó a otras localidades del centro norte de Santa Fe.

 Gentileza Patricia Gómez

+36

Foto:Gentileza Patricia Gómez


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Impactantes imágenes Granizada histórica en Humboldt y Pilar Las calles quedaron tapizadas de “piedras”. Se proyectan fuertes pérdidas económicas en trigo, girasol y maíz.  Las calles quedaron tapizadas de “piedras”. Se proyectan fuertes pérdidas económicas en trigo, girasol y maíz. El granizo también afectó a otras localidades del centro norte de Santa Fe.

El Litoral

 

En el departamento Las Colonias, varias localidades se vieron afectadas por una fortísima e intensa granizada ayer a la tarde. Distritos como Humboldt, Pilar, Colonia Rivadavia y Colonia Nueva padecieron durante varios minutos una verdadera lluvia de piedras del tamaño de una bola de naftalina que de manera copiosa, se acumuló y tapizó literalmente zonas urbanas y rurales de la región.

 

Imágenes de Gustavo Basualdo

 

 

 


Consultado por El Litoral, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, sostuvo que el principal daño se registró en los campos de la zona. Describió que se vio severamente afectada la producción de trigo, girasol y maíz. 

 

 


“El trigo, que estaba a punto para ser trillado, quedó pulverizado y reducido a rastrojo del tamaño del puño de la mano. Las plantaciones de maíz y girasol, que ya tenían un metro de altura, desaparecieron”, lamentó.

 

 

Según estimó, en la zona rural existen entre “cuatro y cinco mil hectáreas” sembradas, de las cuales -estimó- “se habría dañado el 40 por ciento”. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres
Pese a que estadísticamente el número de tatuadoras mujeres en Venado Tuerto es relativamente bajo (sólo cuatro en casi 90 mil habitantes), de a poco, se van sumando en el mercado nuevas trabajadoras de la tinta sobre el cuerpo. En un ámbito que otrora era mayoría de hombres, hoy a nivel nacional esa barrera se rompió y cada vez son más las chicas que dejan su marca artística en la piel de cientos de venadenses.

En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres

Lo más visto
Ahora En Portada