http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016
22:13

Banda de Los Monos

Trasladaron a Guille Cantero a Coronda

El presunto líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Guille Cantero, fue trasladado este lunes a la cárcel de Coronda, tras encontrarse detenido desde enero pasado en un penal federal de Rawson.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Banda de Los Monos Trasladaron a Guille Cantero a Coronda El presunto líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Guille Cantero, fue trasladado este lunes a la cárcel de Coronda, tras encontrarse detenido desde enero pasado en un penal federal de Rawson El presunto líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Guille Cantero, fue trasladado este lunes a la cárcel de Coronda, tras encontrarse detenido desde enero pasado en un penal federal de Rawson.

La noticía la suministró el ministro de seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. “El traslado será por unos días, mientras dure el proceso judicial al que va a ser sometido y luego volverá a una cárcel federal”, señaló Pullaro.


En tanto, el abogado defensor de Cantero, Fausto Yrure, advirtió que el detenido “no tiene por qué volver a una cárcel federal, se va a quedar en Coronda”. “Ariel Cantero no tiene por qué volver a una cárcel federal, se va a quedar en Coronda. Además, el traslado tiene que ver con las condiciones de detención, por eso el oficio judicial no tiene término”, señaló Yrure en declaraciones a radio Dos de Rosario.


Además, consideró que es “inexplicable que la provincia de Santa Fe no se quiera hacer cargo de las personas que tiene detenidas”, y agregó: “Tienen que darle a Ariel Cantero alojamiento en una cárcel provincial, como tantos otros detenidos”.


Por último, recordó Yrure que “en la Justicia provincial tiene abierta la llamada megacausa de Los Monos, que va a llevar un tiempo largo para un juicio oral y público; se especula que puede llevar meses de duración”.  “Este proceso judicial debería iniciarse y concluirse antes del mes de julio de 2017, que es cuando vence el plazo de la prisión preventiva. En la Justicia federal tiene una causa por la que se encuentra procesado, pero está mucho más atrasada que la provincial”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada