http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
13:13

Información pública sobre la capital

En su aniversario, Santa Fe se reedita en la Wikipedia

En un encuentro abierto, santafesinos de distintos ámbitos aportaron información sobre la capital, hechos históricos y personajes destacados. El “Editatón” fue gestado en el Santalab. 

 

En el Rosa. Del encuentro participaron instituciones académicas, público en general y la referente de Wikimedia, Anna Torres. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Información pública sobre la capital En su aniversario, Santa Fe se reedita en la Wikipedia En un encuentro abierto, santafesinos de distintos ámbitos aportaron información sobre la capital, hechos históricos y personajes destacados. El “Editatón” fue gestado en el Santalab.    En un encuentro abierto, santafesinos de distintos ámbitos aportaron información sobre la capital, hechos históricos y personajes destacados. El “Editatón” fue gestado en el Santalab.   

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El relato digital sobre Santa Fe, escrito por santafesinos. Ese fue el objetivo de “Editatón”, un proyecto gestado en el Santalab (Laboratorios de Innovación Ciudadana) que aportará nueva y “mejor” información para el mundo, sobre la ciudad. 

 

El encuentro público, se llevó a cabo este mañana en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, a 48 horas del 443 aniversario de Santa Fe. La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia Argentina, Anna Torres, participó del evento. 

 

“La propuesta surgió de Wikimedia y fue un proyecto incubado en el Santalab, para trabajar en la edición de contenido en la enciclopedia colaborativa más grande del mundo que es Wikipedia. Queremos aportar desde la ciudad”, explicó Diego Gismondi, subsecretario de Innovación Pública de la provincia, que organiza el evento a nivel local.

 

También participan instituciones educativas como la Universidad Católica y del Instituto Superior Nº 12. 

 

Que se sepa de Los Palmeras

 

La propuesta de parte de la plataforma informativa atrajo desde el primer momento y el aniversario de la ciudad (el pasado 15 de noviembre), fue una gran oportunidad para concretarla. 

 

“Nos motivó que en Wikipedia hay un montón de contenido de la ciudad y la provincia, sobre personas destacadas, lugares, hechos históricos que en su gran mayoría no fue escrita por santafesinos.

 

Entonces la idea es un poco esa: que los santafesinos aporten sobre Los Palmeras o el Puente Colgante. Después alguien en el mundo puede editar ese contenido, pero creíamos que esos datos debían ser editados por sus propios habitantes”, precisó Gismondi. 

 

La convocatoria fue abierta, libre y gratuita. “Estuvieron muchos actores de la ciudad. Referentes de la última reforma constitucional y que además están trabajando en la actual como Oscar Blando, director de Reforma Política y Constitucional de la provincia”, indicó Gismondi. 

 

Toda la información del Editatón de hoy, estará on line en las próximas semanas. “Va a quedar sujeto a la moderación de la plataforma. Luego estará disponible para todos en la web”, concluyó el subsecretario. Después Google hará el resto. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada