http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 21.11.2016
9:34

Toda Santa Fe Arte IV

Una ventana abierta al mundo de nuestros creadores

Este viernes 25 a las 20, en el Sala Cultural de Fundación Osde, Rivadavia 3238, será el acto inaugural de la muestra colectiva que reúne a 19 artistas plásticos visuales.

 

Laura Durand, “El cofre”. Óleo sobre lienzo. Gentileza Producción

+3

Foto:Gentileza Producción
Laura Durand, “El cofre”. Óleo sobre lienzo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Toda Santa Fe Arte IV Una ventana abierta al mundo de nuestros creadores Este viernes 25 a las 20, en el Sala Cultural de Fundación Osde, Rivadavia 3238, será el acto inaugural de la muestra colectiva que reúne a 19 artistas plásticos visuales.   Este viernes 25 a las 20, en el Sala Cultural de Fundación Osde, Rivadavia 3238, será el acto inaugural de la muestra colectiva que reúne a 19 artistas plásticos visuales.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Revista Toda Santa Fe presenta su cuarto catálogo de artistas plásticos santafesinos, publicación que cuenta con el auspicio de Fundación Osde y la Municipalidad de Santa Fe, y que fue declarada de interés por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Cámara de Diputados y el Concejo Municipal.

 

En edición bilingüe, la publicación tiene como objetivo principal difundir a nuestros artistas plásticos en los principales espacios relacionados con las artes, tanto en el ámbito académico como en el comercial, además de generar un producto coleccionable para su permanencia en el registro cultural.

 

“El hecho particular de producir una publicación con las cualidades estéticas del catálogo de Arte Santafesino y las posibilidades que se generan a partir de esta génesis pronta a cumplir dos años de existencia, hace que lo novedoso, lo inédito se transforme en una tradición: un espacio que convoca al encuentro y a la circulación de la obra artística con nombre de autor para alcanzar a trascender los horizontes regionales y perpetuar en el tiempo”, consignan los organizadores del evento.

 

Los artistas participantes en esta oportunidad son Sara Berón Guastavino, Mariel Cangiano, Elsa Clemente, Córdoba Elsa, Andrea Córdoba, Laura Durand, Adriana Freyre, Norma Guastavino, Néstor Hanrard, Sebastián Kaminsky, Clelia Lucero, María Eugenia Mazzón, Juan Müller, Iris Pantanali, Benito Postogna, Rita Carolina Reginelli, Roberto Romero, Marcela Wagner y Mariel Zilli.

 

La encargada de prologar esta edición fue la Lic. María Florencia Platino, directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura municipal.

 

 

Diálogo

 

 

“Los catálogos de artistas plásticos santafesinos que realiza Toda en edición bilingüe permiten un espacio de consulta, investigación y acceso a un amplio repertorio documental, tanto físico como en soporte digital”, sostiene Platino en el prólogo.

 

“Desde su presentación en 2013, cuenta con documentación física y online de obras de artistas de la ciudad y la región, promoviendo un diálogo entre creadores y lectores. De este modo, el catálogo colabora con el registro, la difusión y el fortalecimiento del ecosistema creativo local”.

 

“Esta publicación nos acerca a una diversidad de miradas y formas de percibir, representar y construir sentidos desde el lenguaje visual”.
“Imágenes autorreferenciales, construidas a partir de operaciones de selección y permutación de sus propios elementos compositivos para hacer foco en un detalle o en una textura determinada. Obras que provocan desde la gestualidad de la línea y la expresiva representación de los cuerpos despreocupadamente expuestos en un supuesto día de playa. Piezas que juegan a trazar viajes imaginarios al incorporar otros códigos: el de la escritura a mano alzada, el de los antiguos sellos postales de correo y la marca de las estampillas con destinos improbables”.

 

“Diferentes modos de ver y representar adoptando diversas estéticas y estrategias compositivas: contrastes cromáticos, texturas, manchas y tratamiento de luces y sombras. Y tantos otros modos de interpretar: obras que estremecen, que acarician o deleitan; algunas que evocan un recuerdo y encuentran la complicidad del lector; otras que construyen lo desconocido y suman una capa más al espesor de sentido”.

 

“Este catálogo también constituye un elemento que agrega valor a la obra y es uno de los modos en que el arte y las industrias creativas se vinculan. Con esta nueva edición, Toda vuelve a sostener el desafío de difundir las producciones de los artistas santafesinos y construir nuevas redes, por diferentes ciudades e instituciones culturales”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada