http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016 | Última actualización | 11:54
11:49

Escuchá las declaraciones del intendente.

Corral vetará la suspensión del cobro de la Tasa Vial

El Concejo suspendió el cobro de ese tributo por uso de la red vial hasta tanto se ejecuten los $ 86,5 millones en bacheos. Fue sancionada sólo por la oposición, el oficialismo votó en contra. El intendente afirmó hoy que observará la ordenanza.

 

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Escuchá las declaraciones del intendente. Corral vetará la suspensión del cobro de la Tasa Vial El Concejo suspendió el cobro de ese tributo por uso de la red vial hasta tanto se ejecuten los $ 86,5 millones en bacheos.  El Concejo suspendió el cobro de ese tributo por uso de la red vial hasta tanto se ejecuten los $ 86,5 millones en bacheos. Fue sancionada sólo por la oposición, el oficialismo votó en contra. El intendente afirmó hoy que observará la ordenanza.  

El Litoral

 

El Concejo sancionó ayer una ordenanza que suspende el cobro de la tasa vial hasta tanto se ejecuten en su totalidad los $ 86,5 millones de endeudamiento que el propio Cuerpo “otorgó” al Ejecutivo para que repare las calles de la ciudad y adquiera bienes de capital (maquinarias) para ese fin. La norma fue sancionada con los nueve votos del arco opositor -mayoría hoy-, y el interbloque frentista votó en contra. Pero hoy el intendente le anticipó a El Litoral que vetará la norma.

 

“Vamos a observar la ordenanza porque cada peso menos que tengamos afectados a esta tarea son menos arreglos que podemos hacer. Y aún con el gran esfuerzo que estamos haciendo, todavía tenemos que trabajar mucho así que no podemos prescindir de ningún recurso, menos recursos significa menos baches tapados”, aseveró el mandatario.

 

Corral reconoció que “no es simpático observar una ordenanza que libera a los vecinos de una carga pero lamentablemente no podemos; hay que ser responsables también y no se puede hacer obras sin recursos”. 

 

La denominada tasa vial fue creada por el Concejo mediante la ordenanza Nº 12.064, en 2013. Esa norma dio lugar al Fondo de Mantenimiento de la Infraestructura Vial Municipal, que deben abonar los usuarios del “servicio vial” en concepto de “derecho de mantenimiento” por su uso. Lo abonan quienes tengan radicado un auto o moto en la Municipalidad local. Lo que la nueva ordenanza fija es la suspensión del artículo 16 al 22 de aquella norma, que es donde se crea y precisan todos los detalles de esta tasa.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada