http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 24.11.2016 | Última actualización | 20:34
20:29

La Ley Antidespidos está muy cerca

Docentes privados pasaron la prueba del Senado

Fuertes modificaciones al proyecto de ley castiga con la quita de subsidios a los colegios privados que realicen despidos de forma arbitraria.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Ley Antidespidos está muy cerca Docentes privados pasaron la prueba del Senado Fuertes modificaciones al proyecto de ley castiga con la quita de subsidios a los colegios privados que realicen despidos de forma arbitraria. Fuertes modificaciones al proyecto de ley castiga con la quita de subsidios a los colegios privados que realicen despidos de forma arbitraria.

Luis Rodrigo

politica@ellitoral.com


La Cámara de Senadores aprobó este jueves con fuertes modificaciones el proyecto de ley que castiga con la quita de subsidios a los colegios privados que despidan de forma arbitraria a docentes.


Los dirigentes del Sadop -que presenciaron la sesión y festejaron con aplausos- aceptaron los cambios que planteó el Senado y ahora sólo resta la aprobación del proyecto por Diputados.


En el texto definitivo, los senadores atenuaron las sanciones que había previsto inicialmente el despacho aprobado en Diputados. Ahora el colegio que despida a un docente de forma arbitraria (muchas veces por razones ideológicas o religiosas) perderá hasta 18 meses de subsidios (en forma de salario) y no 30 meses.


Del mismo modo, cada institución privada podrá plantear, luego de los primeros 6 meses de esa sanción, que se considere su caso y las autoridades del ministerio de Educación estarán libradas a levantar esa medida, siempre que se demuestre el fiel cumplimiento de la legislación laboral vigente.


El despacho que del Senado pasa a Diputados tiene un alto consenso. Sólo se opuso el senador radical por General López, Lisandro Enrico, quien dijo que la norma puede dar lugar a injusticias con la escuelas de gestión privada. En tanto, el senador justicialista por San Javier José Baucero pidió la autorización para abstenerse y relató que la cuestión fue saldada tras una muy extensa discusión en el bloque del PJ. Ambos destacaron que aceptan el criterio de la mayoría pero dejaron expuestas sus dudas y críticas al proyecto que va camino a convertirse en ley.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada