http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 09.01.2017 | Última actualización | 11:45
11:43

Argumenta tener problemas personales

Mayora le dijo al técnico que se quiere volver a Perú

Hoy está volviendo Vignatti a Santa Fe: se juntará con Darrás y Eduardo Domínguez para tomar decisiones. En Lima dicen que Mayora se va al Melgar para jugar la Copa Libertadores.

Foto: Gentileza El Bocón de Perú


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Argumenta tener problemas personales Mayora le dijo al técnico que se quiere volver a Perú Hoy está volviendo Vignatti a Santa Fe: se juntará con Darrás y Eduardo Domínguez para tomar decisiones. En Lima dicen que Mayora se va al Melgar para jugar la Copa Libertadores. Hoy está volviendo Vignatti a Santa Fe: se juntará con Darrás y Eduardo Domínguez para tomar decisiones. En Lima dicen que Mayora se va al Melgar para jugar la Copa Libertadores.

El Litoral

 

Con algunos, diez o quince minutos; con otros, un poco más de tiempo. Lo que está claro y puede dar fe El Litoral es que Eduardo Domínguez —flamante entrenador de Colón— se tomó ese instante para poder charlar “mano a mano” con todos los integrantes del actual plantel profesional. A todos le dijo, claramente, que “arrancan de cero” y que cualquier puede ser titular. En una de esas charlas, el peruano Diego Armando Mayora le dijo al entrenador que quiere volverse a su país.


“Nosotros contamos con él, pero él está con ganas de volverse por unos problemas personales. Si se da la oportunidad le gustaría regresar. Por ahora hay que esperar, si se va contaremos con uno más; sino se quedará‘, afirmó el entrenador Eduardo Domínguez en diálogo con el programa radial “Puro Fútbol”.


A pesar de ello, el punta peruano quedó anoche entre el listado de jugadores concentrados en el Hotel de Campo para comenzar la pretemporada en Santa Fe, a la espera de los amistosos. Por lo que se cree, la llegada de Vignatti —hoy estará en Santa Fe— y la cumbre junto a Horacio Darrás y el propio Eduardo Domínguez será para comenzar a tomar decisiones de fondo.


Desde Lima, por ejemplo, los medios titulan: “Futuro incierto de Mayora: quiere volverse a Perú”. Incluso, el que fue consultado por esta chance de retorno fue el propio Elio Casareto, representante y agente FIFA del delantero: “Mayora tuvo una pequeña lesión cuando llegó, debutó contra Talleres, y pidió bajar a la reserva para recuperar su nivel. No ha tenido la continuidad, está evaluando opciones. Es una apuesta del club, por lo que me han pedido que esperemos un poco”.


Las crónicas peruanas afirman que “cuando Diego Mayora llegó a Lima, antes de las fiestas navideñas, fue él quien dejó en claro que había un interés del Melgar de Arequipa. A Mayora le seduce la idea de jugar la Copa Libertadores y sumar más minutos, algo que no ha podido lograr en Argentina”. 


El último club peruano en donde jugó Diego Mayora fue en el Unión Comercio de Moyobamba. En el cuadro de la selva logró marcar 19 tantos. Y, gracias a estos números fue convocado por Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias Rusia 2018; pero no pudo debutar aún con la bicolor.


Como se recordará, luego de los respectivos viajes de Horacio Darrás y José Vignatti, Colón logró adquirir la ficha de Diego Armando Mayora, a cambio de 400.000 dólares, de los cuales ya pagó la mitad y ahora en enero debe saldar la diferencia (es decir, depositar otros 200.000 “verdes”).


Además de la charla mano a mano con Mayora, el mismo Eduardo Domínguez había estado hablando del tema con los dirigentes sabaleros desde que asumió. Les dijo que en Huracán se lo habían ofrecido el año pasado y hasta se refirió al famoso tema del peso de Mayora: “Si está bien de la cabeza, no es algo que me preocupe. En Huracán, con “Wanchope” Ävila pasaba lo mismo y sin embargo sacamos lo mejor de él. Yo le dije que tiene las mismas chances que cualquier jugador del plantel”.

 

El Melgar lo quiere


Melgar de Perú, equipo dirigido por Juan Reynoso, presentará hoy en conferencia de prensa a cinco refuerzos. El club de Arequipa, mediante sus redes sociales, hizo conocer a la opinión pública que hoy lunes 9 ofrecerá una conferencia de prensa para mostrar a sus cinco refuerzos y el nuevo comando técnico de la unidad de menores.


Los jugadores que se pondrán por primera vez la “piel” del dominó en público serán el arquero Diego Penny (ex Sporting Cristal), Carlos Ascues (ex Wolfsburgo), Wilmer Aguirre (ex Defensor La Bocana), Daniel Chávez (ex Universidad César Vallejo) y Pedro Requena (ex Universidad César Vallejo). En Melgar dicen que esperan a Diego Armando Mayora, que por ahora sigue trabajando en Colón.

 

Pretemporada y amistosos


Colón quedó concentrado anoche mismo en el Hotel de Campo y realizará la pretemporada hasta el 29 de este mes en Santa Fe, aunque los jugadores se podrán volver a sus hogares el domingo que viene, único día que tendrán jornada libre por decisión de Eduardo Domínguez, flamante entrenador sabalero que reemplaza en Colón a Paolo Montero.


La idea del nuevo técnico es asegurar con equipos de la zona los primeros amistosos de su ciclo, por lo que Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná y Atlético Rafaela componen el listado de posibles rivales de Colón. De todos modos, la idea de Eduardo Domínguez es poder concretar cinco juegos preparatorios en total.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada