http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.01.2017 | Última actualización | 15:32
15:31

La última suba acordada fue hace nueve meses

Colectivos: los empresarios piden un 25% de aumento en el boleto

Por una nota presentada el jueves pasado al municipio, las empresas de ese servicio de transporte solicitaron una suba de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.



La última suba acordada fue hace nueve meses Colectivos: los empresarios piden un 25% de aumento en el boleto Solicitaron una suba de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta. Por una nota presentada el jueves pasado al municipio, las empresas de ese servicio de transporte solicitaron una suba de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

En una nota presentada el jueves pasado ante el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del municipio, Marcelo Duquez, los empresarios del transporte público de pasajeros por colectivos solicitaron una suba del boleto del servicio de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.

 

El último aumento se aplicó en mayo pasado -es decir, hace 9 meses- y en el cual las tarifas quedaron en 8,50 pesos con monedas y 7,65 pesos con tarjeta, que son las que rigen actualmente.

 

Con todo, el aumento pretendido por los empresarios de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL -Ersa presentó otra nota aparte pero solicitando los mismos aumentos, según pudo saber El Litoral- representa 25,8% para el boleto con monedas, y 25,4% para la tarifa con tarjeta Sube.

 

En la nota presentada por los empresarios, citan un acuerdo de suministro de gasoil acordado entre el Gobierno nacional y las empresas petroleras para el transporte público de pasajeros a precio diferencial. En base a este acuerdo y adjuntando en la nota los últimos comprobantes de compra de combustibles, pidieron “actualizar” los cuadros tarifarios.

 

“Solicitamos tener el cuenta los valores y plazos para su inclusión en el estudio de costos para la tarifa del transporte urbano de pasajeros por colectivos de la ciudad”, cierra la nota.

 

Cabe recordar que el último aumento se efectivizó y se comenzó a aplicar para los usuarios de este servicio clave para los santafesinos los primeros días de mayo de 2016, luego de una demora en la actualización de la información en el sistema informático de cobro con la tarjeta Sube, que depende de la Nación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
Corral: "Hay un futuro promisorio para Alto Verde y Santa Fe"
Lo aseguró el Intendente, al resaltar el trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad, la Provincia y la Nación con las instituciones del barrio. Fue este sábado por la tarde, durante el acto de inauguración de la obra de pavimentación y desagües de calle Demetrio Gómez, en el distrito costero. Recordó además las tareas que vienen cambiando la fisonomía y la calidad de vida del lugar; anticipó nuevas obras; remarcó el trabajo que realiza en el lugar las Escuelas de Trabajo y recordó que próximamente se inaugurará el Jardín Municipal, “el primero de la Ciudad que incluirá también a lactantes”, destacó. 

Corral: "Hay un futuro promisorio para Alto Verde y Santa Fe"

    Lo más visto en
Ahora En Portada