https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017 - Última actualización - 10:49
10:48

UDA

Inicio de clases y paritarias docentes

Foto: Archivo El Litoral




UDA Inicio de clases y paritarias docentes

La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe,  a través de declaraciones de su Secretaria Adjunta, Profesora Rosa Bugnar, ha fijado su posición en relación a las próximas paritarias  provinciales docentes.


La Prof. Bugnar manifestó: “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe deberá pagarles salarios dignos y que se ubiquen lejos de la línea de la pobreza a los docentes santafesinos”  y agregó “esperamos que así lo entiendan las autoridades”.


Señaló además:”  también queremos que cumpla con lo que en paritarias se firma, y que no suceda como en el pasado año, donde nunca se conformó la comisión técnica de seguimiento del valor adquisitivo del salario docente y más aún , el cierre unilateral de la paritaria  por parte del Gobierno, desconociendo  el pedido del gremio para que se proceda a su reapertura, cuando a todas luces se veía el deterioro salarial producido por el importante nivel de  inflación, olvidando además lo establecido en la lay Prov. 12958”.


Dijo Bugnar: “recordemos  que nuestro  sindicato, se encuentra en estado de alerta y movilización en todo  el país, por los motivos ya por todos conocidos. La delicada situación nacional  en el orden educativo  y la situación provincial podrían desembocar en medidas de fuerza que afecten el inicio de clases, si se continua sin atender los justos reclamos del sector”.




Más Noticias de Educación

La ministra de Educación visitó CyD Litoral
Se trata de nuevas Eempa, anexos o independizaciones
Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este jueves -  -
Área Metropolitana
La pericia psiquiátrica estableció que Trossero es imputable - Danisa Canale y Jorge Trossero. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Esperanza  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  

Recomendadas