http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 | Última actualización | 18:36
18:35

Tienen entre 11 y 17 años

Nenas que estaban bajo custodia del Estado eran explotadas sexualmente

Las menores, en situación social vulnerable y en custodia del Servicio Nacional de Menores, eran llevadas por una ex funcionaria a fiestas clandestinas donde eran abusadas. Ocurrió en la comuna de Freirina, ubicada en la región de Copiapó, Chile.

Foto: Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tienen entre 11 y 17 años Nenas que estaban bajo custodia del Estado eran explotadas sexualmente Las menores, en situación social vulnerable y en custodia del Servicio Nacional de Menores, eran llevadas por una ex funcionaria a fiestas clandestinas donde eran abusadas. Ocurrió en la comuna de Freirina, ubicada en la región de Copiapó, Chile. Las menores, en situación social vulnerable y en custodia del Servicio Nacional de Menores, eran llevadas por una ex funcionaria a fiestas clandestinas donde eran abusadas. Ocurrió en la comuna de Freirina, ubicada en la región de Copiapó, Chile.

Telam


La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desbarató una red de explotación sexual infantil que funcionaba en la comuna de Freirina, ubicada en la región de Copiapó, a 813 kilómetros al norte de Santiago, sed informó hoy.


En el lugar, niñas de entre 11 y 17 años, en situación social vulnerable que estaban en custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename), eran llevadas por una ex funcionaria a fiestas clandestinas donde eran abusadas.


El prefecto y jefe de las unidades a cargo de la operación, Alfredo Silva, dijo en conferencia de prensa que luego de que la mujer llevara las niñas y adolescentes a estas fiestas clandestinas ‘se generaban los contactos con los imputados a través de conversaciones vía redes sociales para luego participar en los encuentros en que se consumía alcohol y droga, para posteriormente trasladarse a la casa de los imputados‘, remarcó el funcionario de la PDI.


Silva detalló que la mujer detenida ‘reclutaba a menores de edad de entre 11 y 14 años, que entregaba a una banda de sujetos para tener sexo, y a cambio recibía dinero‘.


En tanto, el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández, explicó que los delitos que se investigan son ’favorecimiento de la prostitución, relaciones impropias, quedando la mitad de los detenidos con arresto domiciliario nocturno y la otra mitad en prisión preventiva‘. 


La investigación se realizó durante 90 días, comentó Hernández, y ya fueron remitidos al fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien se dedica desde diciembre a investigaciones relacionadas a redes de prostitución y explotación sexual infantil en el Sename.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada