http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 | Última actualización | 10:02
9:58

Declaraciones sobre el cambio en feriados

Para Lifschitz es un "gran error" trasladar fechas emblemáticas

El gobernador de Santa Fe opinó sobre las modificaciones en el esquema de feriados y el traslado de fecha como el 24 de Marzo y el 20 de Junio. 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones sobre el cambio en feriados Para Lifschitz es un "gran error" trasladar fechas emblemáticas El gobernador de Santa Fe opinó sobre las modificaciones en el esquema de feriados y el traslado de fecha como el 24 de Marzo y el 20 de Junio.  El gobernador de Santa Fe opinó sobre las modificaciones en el esquema de feriados y el traslado de fecha como el 24 de Marzo y el 20 de Junio. 

El Litoral

DyN

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó a las críticas al Gobierno por la decisión de cambiar el esquema de feriados nacionales, al considerar un "gran error" trasladar fechas "fundamentales y muy importantes" como el 20 de Junio, el 24 de Marzo y el 2 de Abril.


"Es un gran error, es una fecha cara para los rosarinos y santafesinos que costó que fuera un feriado ubicado en la fecha que corresponde", dijo sobre el desplazamiento del 20 de Junio, y advirtió: "Estoy sorprendido y muy contrariado".


Asimismo, consideró que se trata de "una falta de consideración y respeto hacia millones de argentinos que valoran esas fechas como fundamentales y muy importantes". 

 

Leé también: "Feriados 2017: cambiaron el esquema y no hay más "puentes""



"Como el 24 de Marzo, el día que recordamos a las víctimas del terrorismo de Estado, el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia", dijo, y sumó "el 2 de Abril, en que recordamos a los veteranos y caídos de Malvinas, y el reclamo histórico de la Argentina sobre la soberanía en las islas del sur". Lifschitz interpretó la medida como un "gran error del Gobierno y, además, utilizando un mecanismo que no debiera aplicarse para estas situaciones".

 

"Cambiar un feriado no pareciera tener una gran urgencia como para utilizar un DNU, tranquilamente podrían haberse esperado las sesiones del período de sesiones ordinarias de la Legislatura para que estos temas se discutan allí", precisó en declaraciones a la radio LT3 de Rosario.


Por último, dijo "esperar" que "haya un reclamo de distintos sectores de la sociedad y de la política para que se restablezcan estas fechas tan caras para los argentinos". 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada