http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017 | Última actualización | 13:01
10:32

En B° Plaza España

"Arroyo" Junín

Tránsito cortado en la zona.

Pérdida. Junín 2.300. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En B° Plaza España "Arroyo" Junín Tránsito cortado en la zona. Tránsito cortado en la zona.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Aguas Santafesinas trabaja en Junín al 2.300 —entre San Luís y Rivadavia— donde una pérdida de líquido generó inconvenientes.

 

Según informó Germán Nessier desde el área de prensa de Assa, a primera hora del día se creía que era“una pérdida en una conexión domiciliara, como los trabajos habituales, y será reparado a la brevedad”. Sin embargo, pasado el mediodía se comprobó que se trata de "una cañería distribuidora averiada".

 

Por este motivo, se decidió cortar el tránsito sobre calle Junín para iniciar la reparación. Desde Assa informaron que el corte se extenderá durante toda la jornada y que la falla quedará reparada hoy.

 

Se trata de una zona muy transitada, por donde circula a diario gran cantidad de vehículos.

 

Socavón

 

Filtración. Balcarce y Dorrego.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Por otra parte, Aguas Santafesinas rellenó y tapó ayer el gran socavón que se había formado el domingo por la tarde en la intersección de las calles Balcarce y Dorrego en barrio Candioti Sur, como solución provisoria al problema y a la espera del inicio de la obra definitiva, que consiste en el reemplazo de una vieja cañería.

 


Como publicó ayer El Litoral, el problema que generó el socavón en barrio Candioti sur fue “una filtración de agua”, según explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco.


Al tratarse de “una filtración de agua cruda que no reviste mayor problema y en pocos días esa cañería quedará fuera de servicio, se decidió rellenar y tapar el socavón”, explicó esta mañana Germán Nessier, desde el área de Prensa de Assa. 


Esta intervención “es provisoria”, recalcó Nessier, en tanto que la solución definitiva comenzará a ejecutarse entre esta semana y la que viene, cuando se reemplace esa vieja cañería de hierro fundido por caños de hierro dúctil, obra que demandará unos 3 meses.

 

Bulevar y Urquiza

 

Hundimiento. Bulevar y Urquiza.Foto: Guillermo Di Salvatore


Por último, Assa informó que “para facilitar el desarrollo de los trabajos programados en bulevar Pellegrini al 3400 se dispuso una reducción del tránsito vehicular a media calzada en la mano Sur sentido Oeste-Este- entre Francia y Urquiza”.

 


En esa zona se produjo en septiembre pasado un hundimiento donde se había reparado el gran socavón de Bulevar y Urquiza, generado en febrero de 2015. Estudios técnicos que hizo la prestataria indicaron que hay “cavidades” subterráneas.

 

Un monitoreo determinó que era necesario sellar aún más el suelo con cemento para dar firmeza estructural al sector donde previamente se hicieron trabajos de relleno.

 

En el mismo comunicado, la empresa señala que “los trabajos se extenderán durante dos semanas” y se solicita “circular con precaución en dicho sector”.


Assa recordó sus líneas de reclamos al Centro de Atención al Usuario 24 Horas: teléfono 0810-777-2000 y página web www.aguassantafesinas.com.ar

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada