https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.01.2017
21:02

La foto

Parte de la historia bajo los escombros

Foto: Pablo Aguirre




La foto Parte de la historia bajo los escombros

El domingo a la tarde colapsó una de las paredes del Archivo General de la Provincia de Santa Fe, en una casona que tiene más de dos siglos y donde vivió y murió el Brigadier Estanislao López.


Las tareas de apuntalamiento de los sectores más comprometidos comenzó inmediatamente. Esta mañana, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, informó que se trasladará todo el material histórico y el personal al Archivo Intermedio.


Aun no se ha establecido cuántos documentos y bibliografía histórica quedaron bajo los escombros y pedazos de muebles, aunque se sabe que en la zona afectada se guardaban documentos y actuaciones del Poder Ejecutivo del siglo XX y también bibliografía histórica de la provincia.


Lo triste del caso es que el derrumbe se produjo 12 horas antes de que comenzaran las tareas de reparación de grietas en el edificio, obra que había sido licitada en octubre del año pasado.




Más Noticias de Opinión

Por Rogelio Alaniz
Tribuna literaria (por Alejo Román París)
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas