http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.01.2017
10:26

"El globo rojo"

Ciclo de cine infantil

El domingo 29 a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), los más chicos podrán disfrutar de la película de animación “El secreto del libro de Kells”, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Entrada libre y gratuita. 

“El secreto del libro de Kells” tiene como protagonista a un joven monje de apenas 12 años que vive en una abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Foto: Les Armateurs / Vivi Film / Cartoon Saloon / France 2 Cinéma


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"El globo rojo" Ciclo de cine infantil El domingo 29 a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), los más chicos podrán disfrutar de la película de animación “El secreto del libro de Kells”, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Entrada libre y gratuita.  El domingo 29 a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), los más chicos podrán disfrutar de la película de animación “El secreto del libro de Kells”, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Entrada libre y gratuita. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La película animada “El secreto del libro de Kells” (2009) renueva esta semana la cartelera del ciclo de Cine infantil “El Globo Rojo”. El domingo desde las 19.30, se proyectará en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con entrada libre y gratuita, el largometraje dirigido por Tomm Moore y Nora Twomey. 

 

En caso de condiciones climáticas inestables, esta programación no se suspende sino que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado, hasta completar la capacidad de la sala.

 

 

El arte de la miniatura

 

 

En “El secreto del libro de Kells”, Brendan —un joven monje de apenas 12 años- vive en una abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de los hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Brendan va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento.

 

Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?

 

 

En febrero

 

 

El domingo 5 de febrero se proyectará “Arrietty y el mundo de los diminutos”, de Hiromasa Yonebayashi y Gary Rydstrom; el domingo 12, “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaki; el domingo 19, “Coraline”, de Henry Selick; y el domingo 26, “La oveja Shaun”, de Richard Goleszowski y Mark Burton.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada