http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.01.2017 | Última actualización | 31.01.2017 | 8:31
12:47

Descontrol

Menores al volante de un jeep y cuatriciclos en Playa Norte

Vecinos de la zona alertaron sobre estas práctica que se repiten todos los fines de semana. Desde la Municipalidad anunciaron controles. Lo mismo ocurre en El Chaquito y Monte Vera.

 

En cuatri. Dos menores viajan en forma imprudente por la playa norte. Foto: Periodismo Ciudadano.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Descontrol Menores al volante de un jeep y cuatriciclos en Playa Norte Lo mismo ocurre en El Chaquito y Monte Vera. Vecinos de la zona alertaron sobre estas práctica que se repiten todos los fines de semana. Desde la Municipalidad anunciaron controles. Lo mismo ocurre en El Chaquito y Monte Vera.  

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

 

“Esto es ahora en Playa Norte. Dos veces llamé al 911. Es un peligro”, escribió ayer a las 19.30 un lector al WhatsApp de El Litoral (342 630 53 44). El texto llegó acompañado de imágenes en fotografías y videos de menores imprudentes al volante.

En el mensaje enviado en tiempo real el lector agregó: “Me gritan que la playa es pública. Son menores en motos de agua, cuatris y Jeep”. Y más adelante enfatizó: “Juegan carreras; esto va a terminar muy mal. Van a pasar por arriba a alguien. ¡Todos menores!”.

 

¡Al volante de un jeep! El adulto que viaja a bordo de este vehículo conducido por un menor, ¿tiene conciencia de lo que hace?Foto: Periodismo Ciudadano.


Los cuatriciclos y demás vehículos utilizados en la playa son bajados por el límite noreste de la ciudad, en calle Riobamba al 8600 de barrio Guadalupe. En esa zona existe una playa no habilitada como balneario, por lo que no hay controles de guardavidas y seguridad municipal.

 

“Todos los fines de semana lo mismo”


“Todos los fines de semana lo mismo”, dijo el vecino que envió las imágenes a El Litoral, quien agregó que son los propios frentistas de calle Riobamba quienes limpiaron la arena de la playa, “porque sino nadie lo hace y es una mugre”.

 

Controles


Consultado al respecto, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall ‘Aglio, anunció que ante este reclamo van a iniciar controles en la zona para evitar que se repitan.


“Tenemos pensado armar un operativo fijo en el lugar. Ayer los vecinos denunciaron a la policía, por ello no nos alertaron (las denuncias municipales se realizan al 0800 777 5000)”, comenzó diciendo Dall ‘Aglio. “Queremos que haya personal relevando la zona en forma permanente”.

el uso de cuatriciclos en cualquier punto de la ciudad está “totalmente prohibido”


El funcionario dijo que este tipo de imprudencias ocurren “en cada temporada estival”. Además, describió que cuando controlan la zona “se van desplazando hacia el norte, por la zona de Chaco Chico y Monte Vera”, donde ya no tiene injerencia el área de control de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Prohibidos


El secretario de Control recordó que el uso de cuatriciclos en cualquier punto de la ciudad está “totalmente prohibido”. Y agregó: “Es un vehículo rural que no puede ser patentado, con la gravedad de que en estos casos son conducidos por menores”.


Según le consta a éste área municipal, en el país hay sólo unos pocos cuatriciclos que pudieron ser patentados y, en la actualidad, ingresan a Argentina como “máquinas agrarias”. Es por ello que la preocupación es creciente, ya que se propaga el uso sobre todo en countries, zonas rurales, playas y paseos.


“Vamos a armar fuertes operativos para evitar que se siga sucediendo lo que pasó ayer”, dijo Dall ‘Aglio. “Los controles los haremos nosotros, no sé que hará la policía, pero seguro asistirán agentes adicionales”. Y finalizó: “Queremos evitar que ocurran accidentes graves, por ello además colocaremos alguna barrera física para evitar que bajen a la playa”.

 

En cuatri. Dos menores viajan en forma imprudente por la playa norte.Foto: Periodismo Ciudadano.


En el Paraje Chaco Chico también hay descontrol

 


Tal como señaló el secretario de Control municipal de Santa Fe, Ramiro Dall ‘Aglio, cada vez que se impide el tránsito de cuatriciclos y otros vehículos en Playa Norte, los conductores imprudentes se trasladan más al norte, en jurisdicción del Paraje Chaco Chico —también conocido como El Chaquito— y la playa de Monte Vera.


Cansados de sufrir las consecuencias, los miembros de la vecinal “El Chaquito” presentaron esta mañana un reclamo formal en la Comuna de Monte Vera (que tiene jurisdicción en todo ese territorio), para que controlen el lugar.


Según se asegura en la nota ingresada hoy en la comuna (N° 16415/17), los problemas por la circulación de motos, cuatriciclos y otros vehículos “se han incrementado este año”.

 

 

Camión con borrachos enojados


Además, narran que en la tarde del domingo 22 de enero pasado, un camión que trasladaba “gente alcoholizada” a la playa por el camino Santa Ana impactó contra un pilar de energía eléctrica y cortó los cables dejando sin abastecimiento del servicio a toda esa zona ribereña. “No sólo el hecho de trasladar personas en acoplados constituye una infracción vial, sino también una negligencia por parte de los ocupantes que van ingiriendo bebidas alcohólicas y ocasionando disturbios en la zona, poniendo en peligro la vida de terceros”, señala la nota.


Los vecinos aseguran que esto se repite todos los fines de semana y los días feriados. Y se suman “las motos sin patente y con caños de escape muy ruidosos”.


“La playa se ha transformado en tierra de nadie”, sentencian los vecinos, “ya que no existe ningún control y es utilizada como pista de carreras”. Y terminan exigiendo “la urgente intervención de la comuna, las fuerzas de seguridad y de seguridad vial”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada