http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.02.2017 | Última actualización | 13:45
12:56

Avanza la obra de iluminación

Durante dos meses habrá cortes de tránsito en el Puente Colgante

Será en el horario de 9 a 18, mientras se realicen las tareas. Todos los días se desplegará un operativo especial, con inspectores y cartelería vial. Se recambia el sistema actual por el mismo que ilumina el Empire State en Nueva York o la Casa Rosada en Buenos Aires.

 

Operativo. Con el objetivo de ordenar el tránsito en el sector, el Municipio desplegará diariamente un operativo de tránsito específico en el horario referido. Esta mañana todavía se podía circular. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Avanza la obra de iluminación Durante dos meses habrá cortes de tránsito en el Puente Colgante Será en el horario de 9 a 18, mientras se realicen las tareas. Todos los días se desplegará un operativo especial, con inspectores y cartelería vial.  Será en el horario de 9 a 18, mientras se realicen las tareas. Todos los días se desplegará un operativo especial, con inspectores y cartelería vial. Se recambia el sistema actual por el mismo que ilumina el Empire State en Nueva York o la Casa Rosada en Buenos Aires.  

El Litoral

 

Desde hoy, y hasta el 31 de marzo, la circulación vehicular por el Puente Colgante estará interrumpida entre las 9 y las 18, con motivo del avance de la obra de iluminación que comenzó en diciembre pasado y está a cargo de Bauza Ingeniería. 

 

El presupuesto total supera los $ 18 millones de pesos y se financian con fondos provinciales en el marco del Acuerdo Capital. Las tareas empezaron el 7 de diciembre y se prevén finalizar el 30 abril.

 

Con el objetivo de ordenar el tránsito en el sector, el Municipio desplegará diariamente un operativo de tránsito específico en el horario referido. 

 

 

El acceso Este al Puente Colgante permanecerá cortado. En cuanto al lado Oeste, si bien también está bloqueado, se dispondrá una reducción de calzada para garantizar la circulación desde Avenida Alem y Bulevar Gálvez hacia la Costanera.

 

Además, habrá cartelería vial correspondiente advirtiendo sobre los cortes y desvíos. Se ruega circular con precaución y respetar las indicaciones dispuestas en este sector.

 

Como en NYC

 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ricardo Alcaraz, explicó que el objetivo es reemplazar el actual sistema de iluminación de esta construcción emblemática de la ciudad, migrando a lámparas de descarga a iluminación inteligente LED integradas a la tecnología Color Kinectic.

 

“Trabajamos con un concepto de iluminación que es ciudad-gente-luz y se usa en las capitales principales del mundo. la idea es integrar al paisajismo de la ciudad el patrimonio histórico e integrar la gente a la infraestructura de la ciudad”, definió el funcionario.

 

El sistema estará compuesto por tres controladores programables para generar distintas escenas de iluminación, con la posibilidad de darle colores y tonalidades según fechas patrias o situaciones especiales, como el día de la Mujer o de lucha contra el cáncer, por ejemplo. Tal como sucede en Nueva York con su emblemático edificio Empire State, o más cerca, en Buenos Aires, con la Casa Rosada o el Teatro Colón: “Se utilizará ese mismo tipo de iluminación, que ofrece una paleta de colores muy interesante y se puede variar según la fecha que haya que representar”, detalló.

 

En estos días, se está colocando el cableado estructural y, luego, se empezará a trabajar en las torres. Las dos principales se iluminarán con proyectores de 300 w en sus tres caras y de abajo hacia arriba; las dos torres de ingreso, que son las más bajitas, se iluminarán con proyectos que bañarán toda la estructura de arriba hacia abajo. En tanto, en los travesaños de las torres principales se colocarán artefactos “para que se vea bien la horizontalidad de la estructura”, contó Alcaraz. En el tablero habrá proyectores lineales para iluminar su estructura. Por último, todas las torres tendrán proyectores que, desde los nudos, iluminarán el cableado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada