http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017 | Última actualización | 20:06
16:47

Por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi

Piden la detención de Parrilli

Lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuan. Este lunes el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia había sido procesado.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi Piden la detención de Parrilli Lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuan. Este lunes el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia había sido procesado. Lo solicitó el fiscal Guillermo Marijuan. Este lunes el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia había sido procesado.

Telam / DYN


El fiscal federal Guillermo Marijuan reclamó hoy la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.


El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva", informaron a Télam fuentes judiciales con acceso al expediente.


El juez Lijo procesó ayer a Parrilli por considerar que el ex funcionario obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado en el marco de dos causas penales. 


La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de enero de 2016 por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI sabía donde estaba el entonces sindicado como supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero decidió no contribuir a su captura. 


El juez Lijo sostuvo que desde el 13 noviembre de 2015 la AFI contó con un informe que daba información precisa sobre Pérez Corradi pero que por decisión de Parrilli no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en las causas en las que éste estaba implicado.


"La prueba reunida demostró que la conducta de Parrilli tuvo la finalidad de que no se lograra ubicar a Pérez Corradi y, en consecuencia, entorpeció ambas investigaciones criminales y ayudó al prófugo a continuar eludiendo el accionar de la justicia", sostuvo Lijo en su fallo de 57 páginas.

 

Parrilli: “La democracia está en grave riesgo”


El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró hoy que en el cuestionado informe de inteligencia que presuntamente demoró en entregar a la justicia sobre el narcotraficante prófugo Ibar Pérez Corradi "no es cierto que estaba el paradero" del acusado del triple crimen de General Rodríguez. 


En una conferencia de prensa dada en el Congreso, en el bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Parrilli reveló que la investigación contenía "el Facebook de la pareja" del sospechoso y que en ese momento ordenó a la Dirección de Contrainteligencia "corroborar la información". "No es cierto que estaba el paradero (de Pérez Corradi)", afirmó tajante el ex secretario general de la presidencia cuando se lo consultó sobre las razones por las que no entregó a la justicia la documentación recibida el 18 de noviembre de 2015 sobre el acusado. 


Acerca del pedido de su detención realizado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, por "encubrimiento agravado", Parrilli lo calificó como "insólito" y advirtió que "la democracia está en grave riesgo". "No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia", señaló.


El ex funcionario kirchnerista confirmó que la documentación sobre Pérez Corradi le llegó "el 18 o 19 de noviembre sobre el Facebook de la pareja" de Pérez Corradi, pero remarcó que ese dato "lo tenían desde agosto (de 2015) todas las fuerzas federales". 


En su defensa, el ex funcionario kirchnerista a cargo de la AFI aseguró que en ese momento dispuso "corroborar esa información", pero explicó que "a los 10 días nos fuimos del gobierno". 


Al respecto agregó que antes de abandonar el cargo le dio la información de que se trabajaba sobre esa pista a su sucesor Gustavo Arribas y a su segunda Silvia Majdalani. Incluso comentó que los dos agentes asignados para corroborar la información "siguieron trabajando en el caso". "Yo di la orden de esperar para saber si era cierto (el dato sobre la dirección del Facebook)", dijo Parrilli, quien señaló que "el 2 de febrero de 2016 el director de Asunto Judiciales de la AFI informa al juez que obra un expediente que no tiene resultado positivo" sobre el paradero del sospechoso. Más tarde se presenta en la causa un abogado de Pérez Corradi para acodar la entrega del acusado, pero finalmente es detenido en junio, relató. 


Para Parrilli, "hubo una negociación para que se entregue con la promesa que iba a venir a inculpar a todos los dirigentes kirchnerista", pero, sin embargo, "vino acá y dijo que (Sandra) Arroyo Salgado le pidió una coima y que (Ernesto) Sanz también". 


Finalmente, el ex funcionario indicó: "Soy alguien que encubrió a alguien que no es delincuente", en referencia al sobreseimiento dictado a favor de Pérez Corradi.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada