http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.02.2017
17:50

Lo afirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich

El Gobierno garantizará que se cumpla con el salario mínimo en las paritarias provinciales

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo afirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich El Gobierno garantizará que se cumpla con el salario mínimo en las paritarias provinciales

Telam


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que el gobierno nacional va a garantizar que se cumpla con el salario mínimo para los docentes en las paritarias que se realizarán en cada provincia, cuya suma se fija en 9.672 pesos.


En el marco del Consejo Federal de Educación que se realiza en Mendoza, el ministro declaró a la prensa que "lo que hemos acordado con el conjunto de gobernadores es que las paritarias salariales de los docentes, que son empleados de las provincias, se van a llevar adelante en éstas".


"El gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante respecto a las otras condiciones laborales y obviamente para garantizar, entre otras cosas, que se cumpla el mínimo, que es el que fija el Gobierno a través de la paritaria docente que está en $ 9.672", agregó.


En ese sentido, dijo que "vamos a trabajar con los ministros, ya algunas provincias han empezado a negociar con sus gremios, esperamos que lo hagan todos para que comiencen normalmente las clases el 6 de marzo.


"No vamos a hablar en particular de cada una de las provincias sino en términos generales, obviamente como ya lo han fijado los gobernadores en su reunión de la semana pasada, se va a hablar en términos generales de la paritaria. Cada provincia después, como somos un país federal, tiene sus características puntuales", sostuvo al referirse al ítem Aula, que se discute en Mendoza entre los docentes y el gobierno provincial.


Reiteró que el piso es de "9.672 pesos fijado por la paritaria del año pasado que lo automatizó con respecto al mínimo, vital y móvil. Es 20 por ciento más del mínimo, vital y móvil el piso docente en todo el país".Sobre la posibilidad de un paro docente el próximo 6 de marzo, fecha de inicio de las clases, dijo que "falta mucho, hay que ser optimista", y destacó que "vamos a trabajar en cómo seguir mejorando la calidad educativa, tenemos los resultados de la evaluación Aprender en el mes de marzo que van a ser importantes y eso también lo tenemos que trabajar con las provincias". 


"Quiero remarcar que como Consejo Federal, también estamos enviando una placa conmemoratoria por el Bicentenario del Cruce de Los Andes y a su vez estamos recorriendo todo el país y marcando estos hitos que son importantes para nuestra historia", señaló.


Por su parte, el gobernador Cornejo expresó: "Creemos que todas las provincias están trabajando en pos de un mejor sistema de educación. Podemos mejorar la Argentina con educación, con la educación pública en particular. Sabemos la responsabilidad que tienen todos ustedes al frente de estos sistemas, sistemas que sin duda que son los más intensivos en recursos humanos. Conocemos el enorme esfuerzo que requiere la administración de este servicio, sabemos también de la importancia que ha tenido, en la historia de nuestro país".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Educación
Lo más visto
Ahora En Portada