http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 | Última actualización | 10:12
10:10

En la previa del inicio de clases

Canasta escolar: estiman aumentos de hasta 35 %

Útiles, uniformes y calzados entre los artículos esenciales para los chicos en edad escolar. Mirá el informe.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la previa del inicio de clases Canasta escolar: estiman aumentos de hasta 35 % Útiles, uniformes y calzados entre los artículos esenciales para los chicos en edad escolar. Mirá el informe. Útiles, uniformes y calzados entre los artículos esenciales para los chicos en edad escolar. Mirá el informe.

El Litoral

 

A menos de un mes del inicio de las clases en la provincia de Santa Fe, El Litoral hizo una recorrida para conocer cuánto costará la canasta escolar; es decir los artículos esenciales para los chicos (útiles, uniformes y calzado).

 

Por lo que pudo averiguar este medio, los útiles escolares vienen con un aumento de entre 25 y 28 por ciento. En este sentido, Rodrigo Ortega de Librería “El Once” manifestó: “El precio está relacionado directamente con la calidad. A diferencia de otros que se solía hacer la lista completa, hoy por hoy se hace una compra ahora y se deja, por ejemplo, la mochila pendiente para más adelante; o se juntan entre varias madres. Siempre buscando mejor precio.”


 


 

En relación a los uniformes escolares, El Litoral recabó que el aumento con respecto a 2016 llega hasta un 30 por ciento, dependiendo la calidad de la indumentaria. Por ejemplo, “un guardapolvo estándar, en promedio, cuesta unos 300 pesos”, manifestó Daniel Celli, comerciante del rubro.


 

“La gente a veces se sorprende pero el aumento no es tan terrible como con los alimentos; hubo incrementos pero no tan graves”, explicó.

 


 

Finalmente, se consultó a un comercio tradicional en venta de calzado escolar. De acuerdo a las estimaciones de este negocio y dependiendo de la fábrica, la suba es de entre 12 y 15 por ciento; mientras que las marcas de renombre pueden llegar hasta el 20% de aumento.

 

“Todo lo que tiene que ver con calzado colegial es de producción nacional”, explicó Marcelo López, comerciante santafesino. También agregó, al ser consultado por el reciente plan “Precios Transparentes” que en su rubro no han “visto mucha variación; si hay alguna es en favor del consumidor”.  

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada