https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.02.2017 - Última actualización - 13:15
13:09

San Valentín

En Pakistán prohíben festejar el día de los enamorados

Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral.

En Pakistán prohibieron el festejo de San Valentín por ser contrario al Islam. Los comerciantes, enojados. Foto: Internet




San Valentín En Pakistán prohíben festejar el día de los enamorados Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral. Denuncian que el festejo es contrario a los preceptos del Islam y amoral.

Télam

 

El Tribunal Supremo de Islamabad ordenó hoy prohibir "con efecto inmediato" la celebración del Día de de los Enamorados en Pakistán, al hacer lugar a una demanda que denunciaba que el festejo es contrario a los preceptos del Islam.

 

En el fallo del tribunal se prohíbe la exhibición de anuncios en medios electrónicos e impresos que hacen referencia al Día de San Valentín, prohíbe la venta de mercancías asociadas y establece que el día no se puede celebrar en "ningún espacio público o edificio del gobierno".

 

El tribunal solicitó a la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos (PEMRA) paquistaní que vigile estas plataformas y comparta cualquier información que demuestre que la prohibición fue violada, señaló la cadena estadounidense CNN.

 

El dictamen respondió a la demanda de un ciudadano llamado Abdul Waheed que afirma que las promociones en curso del Día de San Valentín eran "contra las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato".

 

En Pakistán, el Día de San Valentín es visto por algunos como amoral y una apropiación de la cultura occidental, sobre todo por grupos religiosos que protestan a menudo contra este día, que se celebra el 14 de febrero en gran parte del mundo.

 

El presidente del país, Mamnoon Hussain, en febrero de 2016, había pedido a los ciudadanos no celebrar el día ya que "no es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente". 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza -  -
Política
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas