http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.02.2017
16:33

Lo aseguró el Ombudsman, Raúl Lamberto

"La Defensoría del Pueblo seguirá trabajando con el PAMI para beneficio de las personas"

El Ombudsman subrayó la importancia del convenio suscripto entre la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el PAMI, que ratifica el intercambio interinstitucional que vienen llevando adelante los defensores del pueblo del país.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo aseguró el Ombudsman, Raúl Lamberto "La Defensoría del Pueblo seguirá trabajando con el PAMI para beneficio de las personas" El Ombudsman subrayó la importancia del convenio suscripto entre la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el PAMI, que ratifica el intercambio interinstitucional que vienen llevando adelante los defensores del pueblo del país. El Ombudsman subrayó la importancia del convenio suscripto entre la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el PAMI, que ratifica el intercambio interinstitucional que vienen llevando adelante los defensores del pueblo del país.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo


La Defensoría del Pueblo de Santa Fe destacó el canal de diálogo con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y particularmente con la Unidad de Gestión Local XV (zona centro norte) con sede en la ciudad de Santa Fe, en el marco del convenio suscripto el año pasado entre la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el PAMI.


En una comunicación mantenida esta mañana con el director de la unidad de gestión de la ciudad de la ciudad de Santa Fe, Alfredo Marinelli, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dijo que “seguirá trabajando en un diálogo institucional fundamental con el PAMI para el beneficio de las personas, recepcionando los reclamos de la gente de toda la provincia y elevándolos a las autoridades correspondientes”.


Es de destacar que durante el 2016, la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Santa Fe recepcionó 223 reclamos relacionados con diferentes temas del PAMI: dificultades en el procedimiento de autorización de medicamentos oncológicos, y demoras en la provisión final de drogas, autorización y provisión de prótesis, endoprótesis y elementos ortopédicos como sillas de ruedas, entre otros. De ese total, 176 expedientes fueron remitidos a la unidad local del PAMI, mientras que 47 consistieron en asesoramientos realizados en la misma defensoría.


Por último, las autoridades coordinaron una reunión para la semana que viene con el fin de abordar todos los reclamos que ingresan a la institución provenientes de la zona centro norte de la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada