http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.02.2017
16:27

Se dieron los movimientos esperados en Santa Fe

Llegó Gigliotti, se fue Denis y Colón se ilusiona con Vera

Los dirigentes sabaleros confían que el “9” uruguayo se pondrá la camiseta de Colón este año. Dicen que Independiente le pide “un poco más” en la oferta final. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se dieron los movimientos esperados en Santa Fe Llegó Gigliotti, se fue Denis y Colón se ilusiona con Vera Los dirigentes sabaleros confían que el “9” uruguayo se pondrá la camiseta de Colón este año. Dicen que Independiente le pide “un poco más” en la oferta final.  Los dirigentes sabaleros confían que el “9” uruguayo se pondrá la camiseta de Colón este año. Dicen que Independiente le pide “un poco más” en la oferta final. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Como si fuera un crucigrama se fueron completando todos los espacios vacíos para llegar al mejor final. Es que siempre desde el entorno de Independiente y en el Mundo Colón se reconocía algo: “Para que se pueda liberar al uruguayo Diego Vera, primero debe cerrarse la vuelta de Emmanuel Gigliotti desde China”. Sino, cualquier sueño sabalero por el “9” charrúa era algo imposible. Ahora, ese primer paso quedó sellado.


Es que ayer, finalmente, la Comisión Directiva de Independiente acordó de palabra con emisarios en la Argentina del equipo Chongqing Lifan del fútbol de China la compra del delantero Emmanuel Gigliotti.


Si bien la negociación tuvo varias idas y venidas en las últimas semanas, esta vez el acuerdo alcanzado en la sede del Sindicato de Camioneros, del cual el presidente de Independiente, Hugo Moyano, es su secretario general, se dio cara a cara con representantes del conjunto asiático.


Como se sabe, en primera instancia, Independiente tenía la intención de incorporar a Emmanuel Gigliotti a préstamo, con opción de compra. Al haber surgido diferencias respecto de esa operación, ambas partes encontraron ayer una solución para resolver de una vez por todas esta negociación.


En una reunión que se desarrolló entre los dirigentes de Independiente y los emisarios del Chongqing Lifan de China que se encuentran en el país, se resolvió que el club de Avellaneda compre el ciento por ciento del pase del goleador, en un valor de 1.300.000 dólares y con una plusvalía, si el día de mañana el Rojo vende al jugador en una cifra superior a la que lo adquirió, del 30 por ciento de la diferencia que existiera entre la compra y la venta para los chinos. Es decir que si el Rojo lo vende en 2.300.000, el 30 por ciento del millón excedente entre compra y venta, es decir 300 mil dólares, corresponderá para el Lifan.


Resta que lo acordado de palabra se pase a limpio en el contrato, y próximamente Gigliotti estará viajando a la Argentina, para firmar su vínculo con Independiente que en principio será de tres años.


A su vez, por una decisión muy clara del cuerpo técnico, de no “amontonar” delanteros de área, se está muy cerca de rescindir el contrato de Germán Denis y transferir a Diego Vera. 
Pablo Moyano —referente rojo— estuvo dialogando en el programa “Tira nacional” hablando acerca de las actualidad del club, en un día verdaderamente cargado de noticias en el mundo Independiente.


“Se va a rescindir el contrato de Germán Denis por una decisión futbolística que el técnico tomó. El técnico lo ha decidido, es su forma de trabajar y se ve que no lo ha convencido. Como dirigente me duele, tenemos buena relación, pero esto es fútbol y se tomó esta decisión de mutuo acuerdo. El jugador no va a hacer nada contra Independiente y ya ha tenido varias ofertas. También hoy acordamos con Gigliotti por el equipo chino, y el miércoles viene a Independiente. Diego Vera tiene posibilidades de irse del club: ha tenido otra oferta de Ecuador y otra de Colón; están esos dos destinos mano a mano por el uruguayo”.


Ahora, en el mano a mano final, lo que se dice en Avellaneda es que Colón mejorará su oferta final y finalmente Diego Vera será jugador sabalero, que es el sueño que persigue el presidente José Néstor Vignatti desde hace mucho tiempo.


Extraoficialmente se dijo que, con el refuerzo de aportes privados y no del club, Colón llegó a ofrecer 900.000 dólares por la ficha de este punta de 32 años que no tiene representante ni agente: negocia solo, cara a cara, con el club que lo quiere. A su vez, a pesar de los rumores, nunca la entidad del barrio Centenario incluyó un porcentaje del jugador Germán Conti en esta negociación.


¿Qué se dice ahora en Buenos Aires?: que como Independiente puso 1,3 millones de dólares por Emmanuel Gigliotti quiere que el ingreso de Colón por Diego Vera se acerque al mismo monto.


“Para nosotros no está caído bajo ningún punto de vista, estamos en carrera, hicimos todo lo que hay que hacer para incorporar al delantero en Colón y estamos en la espera de la respuesta final”, comentó a este diario una fuente sabalera bien informada.


En Colón, saben que el primer paso que necesitaban se dio ayer: que llegue Emmanuel Gigliotti a Independiente. E incluso que un “9” como Germán Denis quede libre, también puede “pesar” en el tironeo final. Porque ahora los dirigentes rojos saben que —por una decisión inmodificable de Holan— anda suelto otro goleador en el mercado criollo.


>>> “Lanús le ofrecía un sueldo mayor”

“Independiente estaba totalmente devastado, recién ascendido, la cancha sin terminar, deudas y embargos por todos lados y hoy se está levantando”, expresó en Pablo Moyano, referente rojo. 
Respecto de la conflictiva salida de Banfield que tuvo Walter Erviti, su posterior llegada a Independiente, y el pacto de caballeros que rememoró Nicolás Russo con los dirigentes de AFA en una reunión de hace días, el dirigente de Independiente se explayó con lujo de detalles: “El que instaló ese tema fue el presidente de Lanús. Primero tendría que haberle dicho al presidente de Banfield que le pague los sueldos a Silva, Erviti, que se terminaron yendo. Nosotros defendemos la fuente de trabajo, nunca existió ese famoso pacto de caballeros. Lo instalaron para demonizar a Independiente”, y disparó contra el presidente de Lanús: “¿Por qué no dice Russo que dirigentes de Lanús llamaban a Vera para ofrecerle un sueldo más alto que el que cobraba en Independiente para llevárselo? Si hablamos de autoridad moral, que empiece el presidente de Lanús a hablar de eso. Si hablamos de un pacto de caballeros seamos sinceros todos. El primero que está en falta por no pagar los sueldos, es Banfield. Nosotros contratamos un jugador que queda libre por falta de pago y somos los malos”.


>>> ¿Qué dijo el papá de Alario?

“Tengo miedo que Lucas (Alario) se pierda futbolísticamente en China. Le dije que aguante un poco más, en China no lo ve nadie”. Abel Alario habló en AM 590 sobre la tentadora oferta que recibió su hijo.
“Yo me quedaría un poco más. Él está bien en River. Y si se va a China no sé si será citado a la Selección”, añadió el padre del goleador.
Sin embargo, no dio por cerrada la chance de su partida y habló sobre las ventajas de la oferta: “La diferencia económica es muy grande y hay que pensarla muy bien”, dijo el padre de Lucas Alario.
Hay que recordar que Pedro Aldave, representante de Alario, le dio identidad a una oferta de un club chino que se hace cargo de los 18 millones de dólares de la cláusula de salida (60 por ciento para River y 40 por ciento para Colón) y además paga el 27,5 de los impuestos.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada