http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017
15:58

Expectativas de ventas

Bahco prepara La Gran Barata

La tradicional feria se hará los días 10, 11 y 12 de marzo en la planta de Santo Tomé. La empresa sigue adelante con las gestiones para conseguir ingresar al programa Repro.

Foto: Mar Méndez


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Expectativas de ventas Bahco prepara La Gran Barata La tradicional feria se hará los días 10, 11 y 12 de marzo en la planta de Santo Tomé. La empresa sigue adelante con las gestiones para conseguir ingresar al programa Repro. La tradicional feria se hará los días 10, 11 y 12 de marzo en la planta de Santo Tomé. La empresa sigue adelante con las gestiones para conseguir ingresar al programa Repro.

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

 

En un contexto de dificultades producto de la retracción en las ventas por la caída del mercado y la apertura de las importaciones, la empresa Bahco organiza para el fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo la feria La Gran Barata donde venderá con hasta el 70 por ciento de descuento productos discontinuados y de 2° selección al público en general. 


“Es una buena idea que nuestra compañía empezó a hacer hace unos 10 años en Suecia. Es una fiesta porque viene muchísima gente y para nosotros es una buena oportunidad para que nuestro usuario final conozca nuestra planta, vea dónde se producen las herramientas y pueda hacerse de algunas a muy buenos precios”, explicó el titular de Bahco Argentina, Fernando Montenegro.


“Los productos que se van a comercializar el fin de semana de La Gran Barata son básicamente son los que fabricamos en la planta de Santo Tomé. La feria es para la compañía una oportunidad para disminuir stock de productos discontinuados porque han cambiado el modelo o porque hay un exceso de stocks y también material de segunda, que tiene algún problema estético pero es de la misma calidad. Por ejemplo, uno de los productos que ha sido discontinuado el año pasado son los torquímetros porque se renovó toda una gama digital”, describió el responsable de la compañía.


“Nuestras expectativas son las mejores pero siempre la realidad las ha superado. Para nosotros es una excelente oportunidad para conocer el usuario final. Nuestra forma de comercializar la herramienta es a través de distribuidores y desde allí al ferretero. Para llegar al usuario final atravesamos dos o tres etapas. En este caso es él quien viene de todas partes del país directamente a nuestra casa a contarnos sus experiencias. Por supuesto, siempre nos gustaría atender mejor y más rápido. Lo hacemos con todos los medios que tenemos a nuestra disposición porque es toda la compañía la que trabaja en este acontecimiento. Es una excelente oportunidad que tiene la compañía para juntar a todos los grupos de trabajo”, destacó Montenegro.


Con el fin de organizar la feria, la empresa este año abrió una inscripción web donde se otorgan una serie de turnos por hora. Además, quienes compren productos podrán pagar con todos los medios de pagos. Además, habrá cuotas con algunas tarjetas de crédito.


“Lo común en todas las baratas es la pasión por armarse su juego de herramientas. Hubo una mutación desde la primera a la última. En la primera participó un usuario tradicional nuestro de muchos años, gente de trabajo, y en la última tuvimos el placer de que chicos jóvenes, de pocos años, se acercaran a comprar ya sea porque están abriendo sus primeros talleres o porque empezaron a armarse su juego de herramientas. El denominador común es la pasión y cuando nos visitan se sorprenden porque encuentran un surtido mucho más amplio, no sólo las vinculadas con la mecánica sino también las de poda, dinamométrica, limas, serruchos”, destacó.


Dificultades


Respecto a la situación de la planta -que pasó un 2016 difícil por la retracción del mercado interno y la apertura de las importaciones- el titular de Bahco Argentina describió la situación de difícil y enfatizó la necesidad de ingresar al programa Repro, tal como lo pidieron el año pasado a las autoridades nacionales.


“Las suspensiones fueron levantadas porque se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de una reducción temporal de cargas sociales que nos permitió atravesar estos dos primeros meses del año que son duros porque la demanda estacional es baja y hay que afrontar una serie de gastos excepcionales como aguinaldos, vacaciones etc. En el intermedio iniciamos diálogos con las autoridades provinciales y nacionales”, explicaron. 


“En este momento estamos en trámite para ingresar al programa Repro. Para nosotros es fundamental. Es una de las herramientas que pedimos para pasar el primer semestre del año. Lo hemos gestionado. Todos se hicieron eco de nuestras necesidades y conseguimos comprensión respecto de nuestra situación. Esperamos que tenga una resolución favorable porque lo necesitamos. Es un año muy difícil, con una demanda estancada y una retracción muy fuerte de ventas. Estamos empujando para mantener los niveles de producción de la planta con acciones permanentes como promociones o extensión de los planes de pago. Pero necesitamos de una mano para poder seguir adelante”, describió Montenegro.


Panorama complejo


La crisis de la empresa tiene dos vertientes: una fuerte retracción de las ventas en el mercado interno, que el año pasado para la compañía se achicó un 25 por ciento, y la apertura de las importaciones que, según explicaron los responsables de la planta, en los productos que no tienen protección paraarancelarias como dumping, tuvieron un incremento importante, sobre todo considerando que el mercado se ha retraído.


El otro tema que preocupa en la compañía es el aumento de las tarifas. “Se lo transmitimos tanto a la provincia como al municipio. En febrero del año pasado se nos duplicó la tarifa eléctrica. Para que sea gráfico, el incremento equivale al costo de contratar 10 personas en el año. Bahco paga el 80 por ciento por encima del salario básico de convenio con lo cual nuestros salarios son muy importantes. Ese es el impacto del año pasado. Todavía no tenemos calculado cuánto va a impactar este año pero ciertamente es un tema que nos preocupa”, explicaron.


Finalmente destacaron el acompañamiento del gremio en todo el proceso. “Entendió cual era estado de la empresa. Le abrimos nuestra información para que estuviesen exactamente informados de la situación que atravesaba la compañía y trabajó a la par nuestra”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada