https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
20:17

Ante el aumento de casos de VIH

Brasil: distribuyen 77 millones de preservativos para el carnaval

Foto: Archivo El Litoral




Ante el aumento de casos de VIH Brasil: distribuyen 77 millones de preservativos para el carnaval

Telam


El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que comenzó a distribuir 77 millones de preservativos como parte de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas sexualmente que se llevarán a cabo durante las celebraciones de carnaval.


"Les decimos a todos, especialmente a los jóvenes, que usen preservativo. Tenemos un aumento de infección de VIH entre los jóvenes de 15 a 24 años y es muy importante que podamos controlar esto", dijo el ministro de Salud brasileño, Ricardo Barros.


Las declaraciones fueron realizadas al lanzar, como ocurre anualmente, la campaña "En Carnaval, usa preservativo y vive la gran fiesta" en Salvador, capital del estado de Bahía, donde serán repartidos 2 millones de condones para la tradicional fiesta popular marcada por los tríos eléctricos y bandas famosas a partir del fin de semana.


De los 77 millones de preservativos, hay tres millones femeninos. 


Se estima que unos 100.000 brasileños viven sin saber que tienen HIV, dijo el ministro.


La campaña de prevención de enfermedades transmitidas sexualmente será realizada, entre otros, por el músico Carlinhos Brown, una celebridad del carnaval de Bahía. 


En todas las capitales del país comenzaron el sábado oficialmente los desfiles de las comparsas callejeras, que convocaron a millones de personas. El plato fuerte, además de las fiestas callejeras, será el domingo y el lunes en el sambódomo de Río de Janeiro, con el tradicional desfile de las escuelas de samba, al que los cariocas llaman "el mayor espectáculo sobre la Tierra".




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas