https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 - Última actualización - 10:09
10:02

Quita de aranceles para la importación de productos informáticos

Para la provincia es "una medida positiva"

Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología abordó el tema en Arriba Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín




Quita de aranceles para la importación de productos informáticos Para la provincia es "una medida positiva" Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología abordó el tema en Arriba Santa Fe. Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología abordó el tema en Arriba Santa Fe.

El Litoral

 

El Gobierno nacional oficializó este lunes la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.

 

Sobre este tema se refirió este miércoles Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia en su visita al programa Arriba Santa Fe que se emite por Cable y Diario.

 

 

Acerca de la decisión del gobierno, Matozo consideró que "las industrias basadas en el conocimiento están en franco crecimiento y estos elementos son bienes de capital". Por lo tanto, la calificó como "una medida positiva".

 

La decisión causó malestar entre los empresarios y sindicatos del sector, que desde hace algunos meses vienen denunciando una baja pronunciada en las ventas y la pérdida de puestos de trabajo, como sucedió con la empresa Bangho, la cual confirmó más de 400 despidos.

 

Por su parte, el ministro manifestó que "debe haber una reconvención de estos puestos de trabajo."

 

Si bien la medida genera algunos inconvenientes en la actualidad, Matozo es optimista respecto a su impacto en el futuro."En la proyección, Argentina tiene un potencial en las empresas basadas en el conocimiento muy importante" y agregó que "a esto hay que acompañarlo con políticas".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón - River, para arrancar con una sonrisa el finde -  -
Nación compensará los desequilibrios en los subsidios al boleto de colectivos -  -
Área Metropolitana
Jardines Municipales: harán un protocolo para actuar en casos de violencia infantil - En la actualidad, no hay datos estadísticos sobre casos de maltrato contra niños y niñas en los jardines municipales de la ciudad. “Un protocolo nos permitiría tener estadísticas”, afirmó la auotra de la iniciativa. -
Acueductos: acuerdo para préstamo de 50 millones de dólares de OPEP  -  -

Recomendadas