http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 | Última actualización | 10:23
10:21

Crisis en la empresa sunchalense

Los productores de leche advierten que la situación de SanCor "es insostenible"

El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, Marcelo Aimaro, dijo que la cooperativa láctea "debe más de lo que tiene". 

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Crisis en la empresa sunchalense Los productores de leche advierten que la situación de SanCor "es insostenible" El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, Marcelo Aimaro, dijo que la cooperativa láctea "debe más de lo que tiene".  El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe, Marcelo Aimaro, dijo que la cooperativa láctea "debe más de lo que tiene". 

El Litoral

Télam

 

El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, dijo este miércoles que la cooperativa láctea Sancor "debe más de lo que tiene" debido a que "ya vendió las joyas de la abuela", por lo que su situación "es insostenible".

 

"Se habla de un crédito de u$s 400 millones que estarían gestionando, pero yo tengo mis grandes dudas, honestamente", dijo Aimaro a Télam.

 

En este sentido, señaló que la cooperativa "debe más de lo que tiene: la deuda es mayor que el capital".
Aimaro afirmó que SanCor "ya vendió las joyas de la abuela; vendió leche de bebé, vendió frescos, no le quedó nada", 

 

"Estuve hablando con productores, cuyos abuelos fundaron SanCor, fueron directivos, y me dijeron que esta semana dejarán de entregar leche", agregó.

 

Al respecto advirtió que "si desde la empresa no mandan señales de que algo pueden hacer para pagarles, ellos buscarán otras lácteas para llevar su leche: tienen muchas opciones: Milkaut, Molfino, Williner, Tregar, Verònica, entre otras tantas. El problema justamente es la falta de leche".

 

SanCor "no debe estar pasando de los 2 millones y medio de litros por día. Entre los años 1995 y 2000, los directivos de SanCor proyectaban una empresa para trabajar 7 millones de litros. Hoy, vendió muchas cosas, pero se quedó con las plantas, donde tiene la mayor cantidad de empleados -estimativamente unos 4.000- y no tiene leche", indicó.

 

Aimaro sostuvo que la situación "es prácticamente insostenible, no hay forma de seguir de esta manera" ya que "hay productores que no cobraron cheques de diciembre".

 

"Nosotros lo que menos queremos es que desaparezca SanCor porque es un emblema nacional, una marca reconocida mundialmente, pero lo vemos con mucha preocupación", puntualizó.

 

El anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "le prestaba la plata" a SanCor "y cuando le pagaba Venezuela la devolvía: lo malo es que no pusieron freno al desajuste", apuntó Aimaro en referencia al contrato de la cooperativa con el Gobierno venezolano, ahora afectado por la crisis económica de ese país.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada