http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.02.2017 | Última actualización | 11:49
11:02

Un horno

Top 20 de las ciudades más calurosas de país

Cinco cuidades de la provincia están en el ranking. Mirá la lista completa.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un horno Top 20 de las ciudades más calurosas de país Cinco cuidades de la provincia están en el ranking. Mirá la lista completa. Cinco cuidades de la provincia están en el ranking. Mirá la lista completa.

El Litoral

 

Éstas son las 20 ciudades más calurosas del país en estos momentos, acorde al listado realizado por el Servicio Meteorológico Nacional:

 

smn.gov.ar

 

La ciudad santafesina que registra la marca más alta es Sunchales, con 39° de térmica, seguida por Reconquista, que presenta la misma térmica pero mayor porcentaje de humedad (75%)

 

Leé también: 51º de térmica: la ciudad es un horno

 

La capital entrerriana no está ajena a las altas temperaturas. De hecho, se posiciona en el puesto 7.

 

En la ciudad de Santa Fe en tanto, los valores provistos por el centro meterológico de la FICH/UNL distan mucho de los informados por el SMN. Es que dicho centro informa que la actual es de 34° y ua térmica que supera los 49°C.

 

¿Por qué difiere tanto la medición de la sensación térmica del viernes en Santa Fe entre el CIM y el SMN? La respuesta reside en el lugar en el que se tomaron los datos.

 

El CIM registra los valores de la temperatura, humedad y viento en la estación meteorológica de la Facultad de Ciencias Hídricas (FICH UNL) ubicada en el barrio El Pozo, a menos de 200 metros de la reserva ecológica y a unos 500 metros de la laguna Setúbal, en un entorno mucho más húmedo que el lugar donde se toman los registros del SMN, en Sauce Viejo, que está en una zona más árida, a 1 kilómetro del río Coronda.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada