http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 7:22
7:19

Venció a Rionegro Águilas

Racing inició la Sudamericana con el pie derecho

Fue victoria para La Academia por 1-0 con gol de Brian Mansilla. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Venció a Rionegro Águilas Racing inició la Sudamericana con el pie derecho Fue victoria para La Academia por 1-0 con gol de Brian Mansilla.  Fue victoria para La Academia por 1-0 con gol de Brian Mansilla. 

El Litoral

Télam

 

Racing venció anoche por 1-0 a Rionegro Águilas, de Colombia, en partido de ida de una de las series de fase inaugural de Copa Sudamericana, jugado en el Cilindro de Avellaneda. 


El único tanto de los dirigidos por Diego Cocca fue obra del juvenil Brian Mansilla, a los 16 minutos del segundo período, para otorgarle a la 'Academia' el merecido triunfo, en especial por lo realizado en la segunda etapa.


Racing, pese a estar mejor posicionado en el campo de juego, desde el mismo inicio del partido, no supo encontrar el camino al gol en el primer período, porque le faltaron ideas claras para generar situaciones de apremio para los colombianos.

 

 


El mediocampista Marcos Acuña no apareció con su mayor capacidad para ser el conductor del equipo, aunque fue el único que intentó algún desequilibrio por el sector izquierdo y fue el ejecutor de las jugadas de pelota detenida con las que intentó sorprender a Rionegro.


De este modo, a los 33 minutos se produjo la única jugada de real peligro para el arco de Ernesto Hernández, que respondió muy bien ante un remate bajo y esquinado de Sergio Vittor, tras un tiro libre enviado por Acuña desde la izquierda.


En tanto, el equipo de Antioquia se presentó con un planteo cauteloso y especulativo, cerrado y ordenado en el fondo, sin darle espacios de maniobra al conjunto local. A la vez los colombianos exhibieron buen manejo de pelota, cuando pudieron apoderarse de la misma, aunque sin profundidad como para inquietar a Agustín Orión.


A la vez, cerca del final del primer tiempo, que resultó en varios pasajes impreciso, brusco y con varias discusiones, padeció la sensible baja del capitán John Restrepo, a los 40 minutos, por una lesión en el tobillo derecho. Fue reemplazado por Juan Ortíz.


El segundo tiempo mostró a Racing más decidido por alcanzar la victoria tornándose más agresivo en ataque, en especial con los ingresos de los jóvenes Brian Mansilla y Brian Fernández, que le ofrecieron otra frescura y mayor movilidad a la ofensiva 'albiceleste'.


Fue así, que a poco de su entrada, Mansilla llegó al área por izquierda para desequilibrar el tanteador con un exquisita definición tras una inteligente asistencia de Gustavo Bou.


Así, en la última media hora del cotejo, el vencedor se encontró más cómodo para jugar porque se le abrieron los espacios, junto con el crecimiento en la tarea de Luciano Aued en el medio campo, generando otras situaciones como para lograr una mayor diferencia.


Las certeras intervenciones del arquero Hernández evitaron que Racing ganara con más tranquilidad y que sacara mayor ventaja para la revancha que se jugará el primero de junio próximo en Rionegro, Antioquia.
Un cabezazo abajo de Acuña, más un remate cruzado y rasante de Emanuel Insúa fueron desbaratados por el guardavallas del conjunto colombiano, el más destacado de Rionegro Águilas.


Precisamente, el equipo 'rojo' pecó por demasiado cauteloso y escaso criterio ofensivo, demostrando los motivos por los cuales apenas convirtió un tanto en los últimos seis partidos que disputó: cinco por el campeonato colombiano, donde marcha en la decimoséptima posición, y esta derrota por Copa Sudamericana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada