http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017
8:22

Hallazgo

Científicos encuentran en Canadá los fósiles más antiguos del mundo

Tienen más de 3.770 millones de años. Es la evidencia de vida en la Tierra más antigua hasta la fecha.

Foto: Nature


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hallazgo Científicos encuentran en Canadá los fósiles más antiguos del mundo Tienen más de 3.770 millones de años. Es la evidencia de vida en la Tierra más antigua hasta la fecha. Tienen más de 3.770 millones de años. Es la evidencia de vida en la Tierra más antigua hasta la fecha.

 

El Litoral

DPA

 

Un equipo internacional de científicos halló en Canadá fósiles de hace más de 3.770 millones de años, lo que supone la evidencia de vida en la Tierra más antigua hasta la fecha, según un estudio que publica la revista "Nature".

 

Estos microfósiles de minúsculos filamentos y tubos provienen de bacterias que se alimentaban de hierro en las antiguas fuentes hidrotermales de los océanos. Fueron descubiertos en cuarzo en la franja de Nuvvuagituuq en Quebec (Canadá), donde se encuentran algunas de las rocas sedimentarias más antiguas del planeta.

 

Los fósiles, cuyo tamaño es menor al grosor del cabello humano, podrían tener una antigüedad de hasta 4.300 millones de años, señalan los investigadores. Hasta la fecha, los microfósiles más antiguos databan de hace 3.460 millones de años.

 

"Lo más impresionante de este hallazgo es que sabemos que la vida logró tomar el control y abrirse paso sobre la Tierra en una etapa muy temprana de la evolución terrestre, lo que nos plantea emocionantes preguntas sobre si estaremos o no solos en el Sistema Solar o el Universo", dijo Mathew Dodd, del University College de Londres y primer autor del estudio.

 

"Si la vida pudo abrirse paso tan rápidamente sobre la Tierra", se preguntan los expertos, "¿se trata de un proceso sencillo que podría comenzar en otros lugares o fue la Tierra un caso especial?"

 

Ante las dudas planteadas por otros expertos sobre el origen biológico de las estructuras halladas, los autores del estudio sostienen que éstas fueron descubiertas en presencia de otros minerales clave que apuntan al origen orgánico de los restos fósiles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada