#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.03.2017 | Última actualización | 16:49
16:36

Paritaria Central

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Paritaria Central ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016 El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron. El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron.

Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial que el gobierno provincial realizó este jueves en una nueva reunión de la Paritaria Central.


Como se suponía, el Ejecutivo realizó el mismo ofrecimiento que hizo ayer a los docentes, es decir, un aumento del 19,5 por ciento a partir de marzo, escalonado en dos tramos (un 10 % en marzo y el 9,5 % restante en julio), con la cláusula gatillo que se activaría en caso que la inflación supere el porcentaje del incremento salarial otorgado.


Ambos gremios se mostraron disconformes ante la propuesta, principalmente porque la misma no contempla la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los trabajadores el año pasado.


“Nosotros consideramos que es insuficiente la propuesta, y no la aceptamos porque no contempla la pérdida del salario en 2016. No tiene sentido convocar a asambleas, y esperamos a la semana que viene para ver si se mejora la oferta”, dijo el secretario general de UPCN, Jorge Molina.


Mientras, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, se manifestó en el mismo sentido: “Acá hay consenso en que el año pasado hubo pérdida del salario, tanto en el sector público como el privado, y esta propuesta contempla exclusivamente el sostenimiento del salario para este año, y lo que falta es la recuperación de los puntos que perdimos el año pasado”, e insistió: “Lo de la inflación para 2017, con la cláusula gatillo, nos garantiza no perder salario este año, pero aceptar esta propuesta en estos términos sería resignarse a no recuperar lo que perdimos el año pasado”.


Respecto de una posible medida de fuerza Hoffmann aclaró que “por ahora” no se contempla esa situación, “esperamos la propuesta de la semana que viene. Estamos en conversaciones, así que no tiene sentido tomar medidas de fuerza”, explicó.

 

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y del mismo participó también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. La instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, a pedido de los gremios, a fin de continuar las tratativas para lograr un acuerdo definitivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada