https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.03.2017 - Última actualización - 10:07
10:05

No se entregan desde el 1° de marzo

¿Qué hacer con las bolsitas plásticas?

Mirá la entrevista con un investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL explicando diversos métodos para reciclar.

Foto: Flavio Raina




No se entregan desde el 1° de marzo ¿Qué hacer con las bolsitas plásticas? Mirá la entrevista con un investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL explicando diversos métodos para reciclar. Mirá la entrevista con un investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL explicando diversos métodos para reciclar.

El Litoral

 

Desde el primero de marzo está vigente en la ciudad de Santa Fe la ordenanza n° 12.203 que establece la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los comercios de la capital provincial.

 

Como explicó El Litoral, la norma busca eliminar la entrega de bolsas plásticas tradicionales no biodegradables y su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente.  

 

Con este panorama, en Arriba Santa Fe se entrevistó a Francisco Passamonti, docente investigador del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), dependiente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del CONICET.

 

El investigador explicó diversos métodos para reciclar este tipo de productos. “Nosotros nos sacamos de encima a las bolsas pero al medio ambiente no se lo sacamos, en realidad se lo estamos dando y se necesita muchos años para poder procesarlo posteriormente”, argumentó.

 

Mirá la entrevista completa

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas