#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.03.2017
21:14

Fue dirigente de Agremiados

Murió Juan Carlos Touriño, ex jugador de Quilmes y Real Madrid

Juan Carlos Touriño, ex futbolista surgido en Quilmes y que jugara seis temporadas en Real Madrid, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado Futbolistas Argentinos Agremiados, sindicato de cuya comisión directiva fue integrante durante varios años.

Juan Carlos Touriño. Foto: Clarín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue dirigente de Agremiados Murió Juan Carlos Touriño, ex jugador de Quilmes y Real Madrid Juan Carlos Touriño, ex futbolista surgido en Quilmes y que jugara seis temporadas en Real Madrid, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado Futbolistas Argentinos Agremiados, sindicato de cuya comisión directiva fue integrante durante varios años. Juan Carlos Touriño, ex futbolista surgido en Quilmes y que jugara seis temporadas en Real Madrid, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado Futbolistas Argentinos Agremiados, sindicato de cuya comisión directiva fue integrante durante varios años.

Fuente: Télam


Surgido al fútbol profesional en el club Quilmes, en el cual debutó en 1966, Touriño se destacó como lateral derecho en la defensa “cervecera”, hasta que en 1970 pasó a jugar en el Real Madrid. Seis temporadas jugó en el equipo “merengue”, y debido a su doble nacionalidad en 1972 fue convocado para integrar el seleccionado español en un amistoso ante Hungría.


Tras un breve paso por Independiente de Medellín, Touriño -nacido en la Capital Federal el 14 de junio de 1944- regresó a Quilmes en 1977 y en 1978 concluyó su carrera de futbolista en Gimnasia y Esgrima La Plata. Poco tiempo después, se incorporó a la actividad sindical en el gremio de los futbolistas, en donde compartió tareas con Carlos Pandolfi y Carlos Della Savia, con quien había jugado en el “Lobo” platense.


El gremio de los futbolistas señaló hoy que “el fallecimiento de Juan Carlos Touriño es un golpe durísimo para quienes disfrutamos de su amistad y de su generosidad, hombre de extensa y destacada labor en Futbolistas Argentinos Agremiados que a la par de lo estrictamente futbolístico sentía una gran pasión por la poesía”.


“Su trabajo en Agremiados lo convirtió en testigo y protagonista directo de conquistas y avances que forjaron el crecimiento de nuestra institución, un crecimiento que él vio y acompañó. Siempre tuvo puesta la camiseta del gremio y la defendió apoyado en firmes convicciones”, agregó la entidad.


Touriño también fue presidente y vicepresidente de la Fundación El Futbolista, “donde demostró su espíritu solidario y lleno de inquietudes. En medio de la enorme tristeza por haber perdido a un compañero y amigo que dejó una huella y un grato recuerdo en todos nosotros, acompañamos a sus familiares en este momento tan difícil”, destacó Futbolistas Argentinos Agremiados.


Ramón Heredia, de 65 años, quien jugó contra Touriño en el fútbol español, cuando el ex defensor de San Lorenzo vistió la camiseta del Atlético de Madrid, dijo sobre el infortunado ex jugador fallecido: “Tenía clase para salir desde el fondo”. “Fue un gran jugador, un defensor sobrio y, sobre todo, una persona íntegra”, evocó con dolor “Cacho” Heredia, a Télam.


“Estuvimos en el mismo tiempo jugando en España. Padeció una lesión seria y volvió con todo”, consideró. “También destacó inclinaciones gremiales defendiendo a los compañeros en seis años que estuvo en la Liga española”, añadió Heredia.


Roberto Rogel, de 69, dirigió a Quilmes en su larga trayectoria como entrenador desde los ’80 y reiteró sus elogios a la figura del otrora marcador de punta: “Fue un muy buen jugador. Tenía mucha prestancia”, dijo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada