https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.03.2017
11:06

Paritarias

Paro de UDA

El Consejo Directivo del gremio resolvió llevar adelante las medidas de fuerza en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.

Foto: Telam




Paritarias Paro de UDA El Consejo Directivo del gremio resolvió llevar adelante las medidas de fuerza en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.   El Consejo Directivo del gremio resolvió llevar adelante las medidas de fuerza en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo.

 

El Litoral

 

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió llevar adelante un paro nacional en todos los niveles del sistema educativo los días 15, 16 y 21 y 22 de marzo del corriente año.

 

Motivaron la decisión -que se suma a la de otros gremios para las mismas fechas- en la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias.

 

Para UDA, los ofrecimientos salariales sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, lo que no permite a los trabajadores asumir necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros).

 

Por esa razón, responsabilizaron al Gobierno nacional por “la actual crisis que atraviesa la Educación”, a la vez que reivindicaron la pretensión de los docentes de “mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional”.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas