https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.04.2017 - Última actualización - 13:26
12:10

La serie empieza el viernes

TNA: Unión jugará con Tiro Federal de Morteros

El equipo morterense le ganó a Oberá Tenis Club por 76 a 67 y de esta manera jugará ante el conjunto santafesino.

En cuartos de final. Unión y Tiro Federal se verán nuevamente las caras. Foto: Mauricio Garín




La serie empieza el viernes TNA: Unión jugará con Tiro Federal de Morteros El equipo morterense le ganó a Oberá Tenis Club por 76 a 67 y de esta manera jugará ante el conjunto santafesino. El equipo morterense le ganó a Oberá Tenis Club por 76 a 67 y de esta manera jugará ante el conjunto santafesino.

El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Tiro Federal hizo prevalecer su condición de local en Morteros y en el quinto juego de la serie de Reclasificación Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) le ganó a Oberá Tenis Club 76 a 67 adjudicándose el cruce 3 a 2.


En la próxima instancia, con desventaja deportiva, deberá enfrentarse a Unión, a partir del próximo viernes en la serie play off al mejor de cinco.


El ganador contó como principal figura al base Emiliano Correa, autor de 26 puntos (9/22 de campo), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. En importancia en el goleo le siguieron Diego Brezzo (15), Philllip Lockett (10) y Mariano Ceruti (10). En Oberá, Martín Gandoy (17+9+6), Alejo Montes (13), José Montero (12) y Arkeem Joseph (11) alcanzaron los dos dígitos.


Tiro Federal marcó un quiebre en la segunda mitad del tercer cuarto cuando en los últimos seis minutos lanzó un parcial de 15 a 1 (dos triples de Cecchi, triple y doble de Correa, doble de Ceruti y dos tiros libres de Lockett) que resultó decisivo en el desarrollo (49-33).


Antes de que sucediera eso el partido había sido equilibrado, dado que si bien el local tenía el control del juego y casi siempre se mantuvo en ventaja por entonces no podía poner en caja las reacciones de su rival, quien empujado primero por Gandoy y después por Montero, un par de oportunidades llegó a igualarle (14-14, 19-19) y se mantenía expectante (30-26).


A partir del quiebre señalado Oberá Tenis Club pocas veces encontró la forma de volver al partido y cuando restaban 3:50 minutos el local estiró la máxima a 18 puntos (65-47).


Los play offs de cuartos de final de la Zona Norte quedaron determinados de la siguiente manera: Hindú de Resistencia (1) con Independiente de Santiago del Estero (11), Comunicaciones de Mercedes (2) con Villa San Martín de Resistencia (10), Unión (3) con Tiro Federal de Morteros (8) y Villa Angela (4)-San Isidro (5).




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas