http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.05.2017 | Última actualización | 11:59
10:28

Habló en el encuentro Del Territorio Al Plato

Para el ministro de Turismo, Argentina vive el despegue de su gastronomía en el mundo

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Habló en el encuentro Del Territorio Al Plato Para el ministro de Turismo, Argentina vive el despegue de su gastronomía en el mundo El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato.

El Litoral

Télam

 

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato, donde dijo que "hemos tenido una demostración de lo que el país puede hacer" en ese aspecto. 

 

Al culminar la cena demostración de la producción provincial, en este caso del Noreste Argentino, en un aparte con Télam el funcionario sostuvo que esto se logró "a partir del trabajo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la recuperación de los productos y del trabajo de los productores".

 

Respecto de estos último, destacó que son quienes "aportan la materia prima para que llegue a la mano de los cocineros, esos magos contemporáneos que transforman el producto en un plato, y lo vuelven una fantasía y además una realidad para ser degustada". 

 

Santos insistió en que es una "demostración de lo que podemos trabajando juntos, detrás de un programa como Cocinar, donde estamos incluidos todos los que estamos aca: Del sector público, mi área, Cultura, Agroindustria, Educación, Alimentos, el INTA, la Fundación Argeninta y la tarea de las provincias argentinas, en este caso representadas por sus chefs".

 

También mencionó "los chefs estrellas, como Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Narda Lepes y tantos otros que se están poniendo el equipo al hombro y son quienes en definitiva salen a buscar lo más profundo de los productos regionales de todo el país".

 

"Creo profundamente en el país federal, en el esfuerzo, en el trabajo; ni en la historia propia ni la colectiva que no sea con el esfuerzo; pero también creo profundamente en la esperanza, y este es un momento en que Argentina se mira al espejo con esperanza", aseguró.

 

Santos resaltó "esto de estar todos juntos trabajando detrás de un producto tan poderoso como el gastronómico, que integra esta argentina diversa a través de lo más noble que tiene, que es su gastronomía, sus productos, sus comidas, que mira para atrás la historia de las madres y las abuelas cocinando en las ollas de hierro".
"Pero también mira para el futuro- aclaró- la transformación, la innovación, el cambio, para convertir a la gastronomía en uno de los grandes atractivos turísticos del país".

 

Consultado sobre el despegue de la gastronomía argentina a nivel mundial, enfatizó: "Totalmente, lo vivimos en Madrid Fusión, cuando fuimos país invitado, y nuestros principales chefs, liderados por Germán Martitegui hicieron escuela; lo vivimos en la Plaza Mayor, cuando hicimos ese conmovedor asado maravillo de (Francis) Mallmann; lo vivimos en Colombia, con Narda (Lepes) liderando el grupo de los cocineros; lo vivimos en Málaga, en su feria gastronómica hace pocos días, con Soledad Nardelli,con Javier Rodríguez, el chico cordobés".

 

También en referencia a la reciente visita a España, añadió que ese despegue se ve "con Mauricio Giovaninni, que estando en Marbella y siendo Estrella Michelín no se olvida de ser cordobés y no se olvida ni de Instituto de Córdoba ni de su tonada; con Pablo Airaudo, otro cordobés de Río Cuarto que recibió una Estrella Michelín y, en San Sebastián, se arrimó a nosotros para ponerse a disposición del proyecto".

 

"Hay como una fuerza que nos aglutina, que no sé quién está detrás de esto, pero hay algo mágico que nos está uniendo y nos está llevando por un camino convergente a todos los que estamos trabajando detrás de de objetivos positivos para el país", concluyó el ministro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada