http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.09.2017 | Última actualización | 17:13
17:12

Fuerte intervención en la capital provincial

La provincia invierte $ 500 millones en obras de pavimento

El gobernador Miguel Lifschitz precisó que con fondos provinciales se financian obras de asfalto en 300 cuadras de la ciudad.

Parque Federal. El gobernador recorrió obras provinciales, aquí en calle Quintana, junto a Jatón, González y otros candidatos del Frente Progresista. Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fuerte intervención en la capital provincial La provincia invierte $ 500 millones en obras de pavimento El gobernador Miguel Lifschitz precisó que con fondos provinciales se financian obras de asfalto en 300 cuadras de la ciudad. El gobernador Miguel Lifschitz precisó que con fondos provinciales se financian obras de asfalto en 300 cuadras de la ciudad.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió esta mañana algunas de las obras de intervención del asfalto urbano en la ciudad de Santa Fe. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, legisladores y concejales de la ciudad, y el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón.


En el marco de una recorrida por calle Quintana, entre Vittori y Las Heras, el gobernador aseguró que en estos trabajos de pavimentación se invierte una cifra cercana a los 500 millones de pesos.


Lifschitz explicó que uno de los objetivos de la recorrida es informar a los santafesinos que la gran mayoría de los trabajos que se vienen realizando en materia de pavimentación, mejorado, cordón cuneta, bacheo y repavimentación, los viene financiando la provincia.


“Estamos haciendo más de 300 cuadras, con una inversión de 500 millones de pesos exclusivamente para la ciudad de Santa Fe. Estas son obras de carácter exclusivamente municipal, pero hemos decidido colaborar en la solución. Esta es apenas una obra, pero si recorren la ciudad verán que estamos trabajando en materia de pavimento, no sólo en el centro sino en todo en las zonas dela ciudad donde hay mayores necesidades de infraestructura”, destacó el gobernador.


Lifschitz también recordó que en la ciudad la provincia está invirtiendo más de 5.000 millones de pesos. “No hay antecedentes de una inversión de esta magnitud del estado provincial en la capital. Hemos financiado casi la totalidad de los desagües pluviales, el Larrea o el Llerena que ya está terminado, El Sable, el Mariano Comas, el Gorriti; estamos haciendo obras claves para la Salud como el nuevo hospital Iturraspe o el Cemafe, que vamos a inaugurar en los próximos meses, y el Palacio de Tribunales”, destacó.


El gobernador explicó que son obras estructurales, de calidad, que van duren muchos años, y aportes definitivos que le van a cambiar la vida a los santafesinos.


En referencia al anuncio del intendente Corral, sobre una próxima inversión del gobierno nacional de 100 millones de pesos en asfalto, el gobernador insistió en que los santafesinos sepan “que desde la provincia estamos invirtiendo más de 400 millones en esa materia, que también son de calidad; un pavimento de hormigón, con 20 centímetros de espesor, que por diez o quince años no van a demandar mantenimiento, Y estas obras, que en cualquiera de los casos debería afrontarlas el municipio”.


A su lado, el senador Jatón rescató que las obras que se realizan en la zona del Parque Federal son obras elementales que le dan conectividad a un barrio que curiosamente tenía muchas dificultades de acceso de este a oeste. “Y como dice el gobernador, no son obras de bacheo, de parches, de mera repavimentación, sino que estamos haciendo asfalto de hormigón, y eso garantiza la perdurabilidad en el tiempo”, concluyó al candidato que encabeza la lista de concejales del Frente Progresista en la ciudad.

 

“No hay antecedentes de una inversión de esta magnitud del estado provincial en la capital”. Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada