#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.09.2017 | Última actualización | 13:18
13:04

Una gran obra en pleno centro

Se inauguró oficialmente el edificio del Instituto n°12

Está ubicado en 9 de Julio al 1700, y cuenta con cuatro pisos. El acto contó con una nutrida presencia oficial, encabezada por gobernador Miguel Lifschitz, y la emoción expresada por docentes, alumnos y ex alumnos.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una gran obra en pleno centro Se inauguró oficialmente el edificio del Instituto n°12 Está ubicado en 9 de Julio al 1700, y cuenta con cuatro pisos. El acto contó con una nutrida presencia oficial, encabezada por gobernador Miguel Lifschitz, y la emoción expresada por docentes, alumnos y ex alumnos. Está ubicado en 9 de Julio al 1700, y cuenta con cuatro pisos. El acto contó con una nutrida presencia oficial, encabezada por gobernador Miguel Lifschitz, y la emoción expresada por docentes, alumnos y ex alumnos.

Rubén Sánchez

rsanchez@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró oficialmente este miércoles el edificio propio del Instituto Superior n°12 Gastón Gori, en lo que consideró un “momento histórico”. En ese marco, aseguró que mediante las políticas de Estado se está recuperando y reconstruyendo la educación pública. Y, como dato de color, finalizó su alocución considerando que la inauguración era “un gran regalo”, ya que coincidió con el día de su cumpleaños.


Cerca de las nueve, se realizó el tradicional corte de cintas, a cargo del mandatario provincial, la ministra de Educación Claudia Balagué y el senador provincial Emilio Jatón, egresado del instituto.


Entre la nutrida concurrencia oficial estuvieron el ministro de Obras Públicas Julio Schneider; la ministra de Cultura María de los Ángeles “Chiqui” Gonzalez; los diputados provinciales Clara García, Paco Garibaldi y Jorge Henn; los concejales Leonardo Simoniello, Leandro González y Franco Ponce de León; y el ex-gobernador Antonio Bonfatti.


Se recibieron a las banderas de ceremonia, las cuales fueron portadas por estudiantes del Instituto, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, se procedió a la proyección de un video en el que diversos periodistas que se formaron en el Instituto enviaron sus felicitaciones, entre ellos: Eugenio Fernandez, Emilio Jatón, Guillermo Acrich, Miguel Cello, Emerio Agretti y Leonardo Ricciardino.


Los concejales asistentes hicieron entrega de una Declaración de Interés al director del Instituto n°12 Carlos Branca, quién también recibió una placa de manos de ex-estudiantes del establecimiento. Posteriormente, Branca recorrió oralmente la historia de la casa de estudios, resaltando sus puntos más importantes, para terminar concluyendo que éste era “el día más importante de la historia del Instituto Superior n°12”.


Recordó anteriores frustraciones y promesas incumplidas, para culminar agradeciendo a las gestiones de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y destacando el cumplimiento de los tiempos pautados.


El siguiente en tomar la palabra fue el ex-alumno y actual senador por La Capital, Emilio Jatón, quién destacó que “las luchas sirven”. Distinguió el sentido de pertenencia de los alumnos del Instituto, y aseveró que ser periodista “es luchar y comprometerse”. Pidió “no olvidar el pasado” y afirmó que la construcción del edificio era fruto de luchas, pero también de decisiones políticas.


Luego, el ministro de Obras Públicas Julio Schneider dió detalles de la moderna edificación y describió las características y prestaciones del establecimiento.


A su turno, la ministra Balagué compartió la emoción y alegría de los presentes, y aseguró que la construcción del edificio “fue una decisión acertadísima”. Terminó diciendo que “es un gran día para la educación de Santa Fe”.
Finalizó el acto con la entrega de banderas de ceremonia y material didáctico a los directores de las carreras de Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores, Bibliotecología, Archivística y Museología, las cuales funcionan en el Instituto.

 

Cómo es

 

El nuevo establecimiento cuenta con un patio, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una superficie de 300 metros cuadrados.


En la planta baja se ubican las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.


En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.


Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

 

"Es el día más importante de la historia del Instituto n°12” Carlos Branca, Director del Instituto Superior n°12 Gastón Gori

 

 

Inauguración edificio Instituto Nº12

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada