#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.09.2017 | Última actualización | 9:03
8:37

Terremoto en México

Tratan desesperadamente de rescatar a una niña de 12 años

Entre los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México por el terremoto, se oyó la vocecita de una niña de doce años que tratan de rescatar desesperadamente con vida. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Terremoto en México Tratan desesperadamente de rescatar a una niña de 12 años Entre los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México por el terremoto, se oyó la vocecita de una niña de doce años que tratan de rescatar desesperadamente con vida.  Entre los escombros de la escuela Rébsamen, derrumbada en Ciudad de México por el terremoto, se oyó la vocecita de una niña de doce años que tratan de rescatar desesperadamente con vida. 

El Litoral

Télam/BBC

 

 

Está muy cansada, tiene sed y un brazo y una pierna lastimados. Los rescatistas establecieron contacto y están "muy cerca" de salvar a una niña que quedó sepultada por los escombros.

 

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), en declaraciones a Milenio Televisión, citadas por EFE.

 

El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella".

 

Vergara, el hombre al frente de los trabajos de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, un establecimiento de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña, quien se convirtió en símbolo de los esfuerzos por encontrar sobrevivientes y que fue identificada por las autoridades como Frida.

 

"Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella", aclaró el funcionario, que adelantó: "Ya estamos muy cerca de llegar al rescate".

 

Además, detalló que los trabajadores ahora están tratando de llegar a la niña desde arriba después de romper una losa, si bien se mantiene otro acceso desde donde también tratan de alcanzarla. "Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata", dijo.

 

El oficial de la armada mexicana precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de la niña, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".

 

El sismo de magnitud 7,1 registrado el martes dejó hasta ahora 233 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país, y causó en el derrumbe de decenas de edificios, entre ellos el Colegio Enrique Rébsamen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada