https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.10.2017 - Última actualización - 6:40
6:39

Este sábado por la mañana

Convocan a limpiar la playa de El Chaquito

La idea es trabajar desde  la zona de la bajada Santa Ana hacia el norte, a partir de las 8 y hasta el mediodía. 

Arenal. Con el río bajo, la playa dejó en evidencia la presencia de residuos y ramas que pretenden quitar para el disfrute de todos. Foto: Gentileza




Este sábado por la mañana Convocan a limpiar la playa de El Chaquito La idea es trabajar desde  la zona de la bajada Santa Ana hacia el norte, a partir de las 8 y hasta el mediodía.  La idea es trabajar desde  la zona de la bajada Santa Ana hacia el norte, a partir de las 8 y hasta el mediodía. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La vecinal El Chaquito convoca a todos los vecinos de la zona a sumarse a un operativo de limpieza de la playa ubicada sobre la laguna Setubal, en jurisdicción del Paraje Chaco Chico, la cual pertenece a la Comuna de Monte Vera.


El operativo de limpieza se llevará a cabo este sábado desde las 8 hasta el mediodía, desde la zona de la bajada Santa Ana hacia el norte. Del mismo participarán vecinos, asiduos visitantes de la zona y también fueron convocados los alumnos de la escuela Alem de Chaco Chico.


Además, la vecinal El Chaquito recibió el vital apoyo y colaboración de la comuna de Monte Vera, que dispondrá de su personal para el operativo, con tractores, motoniveladoras y camiones para el traslado de los residuos.


Debido al bajo nivel del río Paraná (2,74 metros en el Puerto, y la Setúbal es un afluente), la playa de El Chaquito se transformó en un inmenso y preciado arenal virgen que es muy visitado durante los fines de semana, pero que no tiene ningún tipo de control.


Es por ese motivo que los vecinos de la zona pretenden primero limpiar el lugar para luego gestionar que las autoridades de Monte Vera comiencen a controlar la zona para evitar las picadas de cuatriciclos, camionetas y motos, además del daño ambiental que realizan quienes arrojan residuos. 


La vecinal El Chaquito presentó en los últimos meses cuatro reclamos ante la Comuna de Monte Vera por la presencia en la playa de animales sueltos, carreras de vehículos, como también por el estado del camino de acceso (terraplén) y por el desarrollo urbanístico de la zona.


Ante la bajante del río se puede observar la presencia de escombros, árboles y ramas caídas, desechos de fin de semana, vidrios y botellas. El objetivo es barrer toda esa mugre para dejar la playa en condiciones.


Para el operativo, desde la vecinal El Chaquito solicitan a quienes se sumen que lleven guantes, bolsas de residuo y las herramientas necesarias como rastrillos y palas. Al cierre de la jornada de limpieza, los organizadores organizaron un pic nic para compartir en familia.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas