https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.10.2017 - Última actualización - 7:14
7:13

Finalizó la autopsia

"No hubo lesiones en el cuerpo" de Maldonado aseguró el juez

Se estima que en dos semanas estarían los resultados de las pericias complementarias que determinarán la causales y la fecha de la muerte. 

Foto: Clarín




Finalizó la autopsia "No hubo lesiones en el cuerpo" de Maldonado aseguró el juez Se estima que en dos semanas estarían los resultados de las pericias complementarias que determinarán la causales y la fecha de la muerte.  Se estima que en dos semanas estarían los resultados de las pericias complementarias que determinarán la causales y la fecha de la muerte. 

El Litoral

DyN

 

El juez Gustavo Lleral afirmó que la autopsia practicada a los restos de Santiago Maldonado determinó que "no hubo lesiones en el cuerpo" del artesano que estuvo desaparecido durante 78 días.


"Gracias a esta pericia, se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo (de Maldonado). Por lo menos, que fuera determinada por los peritos, y (todos) los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", indicó el magistrado.


Lleral calculó que "deberíamos esperar más de dos semanas" para conocer los resultados de las pericias complementarias, que determinarán, entre otras cosas, la causas y la data de muerte. 



Sin embargo, no descartó que "tal vez puede ser que haya resultados que puedan ir acercándose con anticipación".


El juez repitió lo manifestado durante la tarde por Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, de que efectivamente el cuerpo era del joven artesano, reconocido por los familiares por los tatuajes y, también dijo Lleral, "por los rastros capilares".


Precisó que "más de 55 personas había en la sala" donde se practicó la autopsia, entre ellas familiares, veedores y peritos de parte, y que "otras 30 estaban fuera de la sala".


Luego de hacer mención a las pericias complementarias que ahora deberán determinar la causa de muerte de Maldonado, inmediatamente el juez aclaró a los periodistas que "más no les puedo decir", y reflexionó con una pregunta: "Qué nos pasa como sociedad?".


"Les pido que lo transmitan por respeto a la familia que hoy está sufriendo", concluyó el magistrado, antes de manifestar que "la investiagación continuará como debe ser".


En la puerta de la Morgue Judicial se juntaron algunas decenas de personas que entonaron consignas contra el Gobierno, mientras los familiares de Santiago eran los últimos en retirarse del lugar. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Diputados completó el jueves la sanción de la norma tributaria 2019
Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas