#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 | Última actualización | 11:34
11:29

La media nacional es de 3,8

En Santa Fe hay 50 enfermeros cada 10 mil habitantes

El gobierno Nacional emitió un programa para fomentar el estudio de la carrera en todo el pais. Sin embargo en nuestra provincia hay 24 centros de formación tanto en el ámbito público como privado.  

Este año egresó la primera promoción de la escuela de Enfermería de barrio Yapeyú Foto: Manuel Fabatia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La media nacional es de 3,8 En Santa Fe hay 50 enfermeros cada 10 mil habitantes El gobierno Nacional emitió un programa para fomentar el estudio de la carrera en todo el pais. Sin embargo en nuestra provincia hay 24 centros de formación tanto en el ámbito público como privado.  El gobierno Nacional emitió un programa para fomentar el estudio de la carrera en todo el pais. Sin embargo en nuestra provincia hay 24 centros de formación tanto en el ámbito público como privado.  

El Litoral

 

La falta de personal formado en enfermería generó señales de alerta en nuestro país la Argentina dado que son muchos menos de los necesarios. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Argentina sólo hay 3,8 cada 10 mil habitantes, cuando el número mínimo debería superar los 4 cada 10.000. Un número que no se ajusta a la realidad de nuestra provincia en particular dado que- de acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Salud- hay 50 enfermeros por cada 10 mil habitantes.

 

Jorge Márquez, secretario de Planificación y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, expresó a Multimedios El Litoral que “en Santa Fe desde hace 10 años venimos sosteniendo políticas sanitarias con creación de servicios permanentes y con creación de escuelas de enfermería: este año hemos creados dos, una en Cañada de Gómez y otra en San Jorge, privilegiando al interior”.

 

Y agregó que “tenemos siete escuelas de enfermería propias del Ministerio de Salud, tres del Ministerio de Educación y en educación privada hay 14 escuelas más, entre las universitarias y de tenicaturas superiores de las cuales siete son de la Cruz Roja. Esto demuestra que tenemos una oferta de formación muy interesante”.

 

“Nuestro inconveniente no tiene que ver con la formación sino con la disrtibución de los profesionales porque en el interior de la provicnia nos está costando que- tanto enfermeros como médicos- vayan a ejercer la profesión. Tenemos una super población en las grandes ciudades y una escaces de oferta en el interior”, expresó el funcionario provincial.

 

Sin embargo, aunque lo números sean alentadores, Márquez, ressaltó el hecho de que “cada egresado rápidamente consigue trabajo, con lo que nos damos cuenta de que hay demanda y no podemos decir que nos sobran enfermeros”.  

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Salud
Lo más visto
Ahora En Portada