http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 | Última actualización | 11:01
10:58

7 días sin comunicación con el ARA San Juan

Infografía: así es el minisubmarino preparado para el rescate

El buque de bandera noruega Skandi Patagonia zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia con equipos de última generación tecnológica.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


7 días sin comunicación con el ARA San Juan Infografía: así es el minisubmarino preparado para el rescate El buque de bandera noruega Skandi Patagonia zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia con equipos de última generación tecnológica. El buque de bandera noruega Skandi Patagonia zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia con equipos de última generación tecnológica.


Foto: Agencia EFE


El Litoral


El buque de bandera noruega Skandi Patagonia, contratado por la Marina de Estados Unidos, zarpó hoy del puerto de Comodoro Rivadavia con equipos de última generación tecnológica, hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días.

 


La nave especialmente acondicionada lleva un sonar de búsqueda lateral, una campana de salvamento que puede operar hasta los 250 metros en profundidad y un vehículo de operación remota desde la superficie para poder inspeccionar el fondo, que puede trabajar hasta los 1200 metros.

 

El Skandi Patagonia, de 92 metros de eslora y que fue contratado por la Marina de los Estados Unidos para colaborar en la operación, se encaminará hacia una zona ubicada "al este del Golfo San Jorge, en el área norte, a unas 200 millas" de la costa, dijo el capitán de navío.

 

También se suma una Cámara Hiperbárica “para hacer el traspaso bajo presión", dado que “en el caso de que los tripulantes hayan sido sometidos a presión se los mantiene en el mini submarino a esa presión y se los transfiere directamente a una cámara hiperbárica que está a bordo”.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada